A cambiar la pisada: Peñarol vuelve al CDS.


Foto: Juan Razquin


Este domingo 8 de mayo a las 19:00 horas Peñarol recibe al Montevideo Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 11 del Torneo Apertura, en un partido que será arbitrado por Esteban Ostojich, quien no contará con la asistencia del VAR.


El Carbonero viene en una muy mala racha tanto a nivel local como internacional. Por Copa Libertadores viene de perder sus dos partidos en Asunción, tanto contra Cerro Porteño como contra Olimpia, cayendo a la última posición del Grupo G con sólo 3 puntos de los 12 disputados.


Su camino en el Apertura del Campeonato Uruguayo tampoco viene siendo bueno. El Aurinegro se encuentra en la séptima posición habiendo obtenido 16 de los 30 puntos disputados, con una diferencia de 6 puntos del líder Deportivo Maldonado. Si bien el aurinegro está complicado en cuanto a llevarse el primer torneo corto del año, deberá comenzar a acumular victorias consecutivas que le sirvan para la Tabla Anual. También es fundamental ganar para que el equipo tome confianza. Los dirigidos por Mauricio Larriera todavía no encuentran una idea de juego clara que los lleve a superar a sus rivales (muy pocas veces ha merecido la victoria esta temporada) y por otra parte Peñarol tampoco encuentra un equipo titular que resulte inamovible.


Es importante la vuelta al gol que tuvo el goleador de Peñarol, Álvarez Martínez, en la pasada fecha, ya que le puede dar confianza al 9 aurinegro. También es cierto que para que el delantero convierta, el equipo debe ayudar en el juego y generar situaciones o al menos jugar cerca del arco rival la mayor parte del tiempo. Ante MC Torque, el futbolista de 20 años generó el gol en una jugada individual propia.


Por su parte, el bohemio a nivel local se encuentra compartiendo con Liverpool la tercera/cuarta posición del Apertura con 17 puntos. Ha convertido un total de 12 goles en los 10 partidos que ha jugado, de los cuales 6 fueron hechos por Mauro Méndez. El delantero de 23 años es el goleador del Campeonato Uruguayo, junto con Enzo Borges de Deportivo Maldonado. A nivel internacional viene de ganarle 1-0 a Metropolitanos de visitante por Copa Sudamericana (con tanto convertido por Méndez), ocupando la tercera posición del Grupo A con 4 puntos de los 12 disputados.


PROBABLE: El probable equipo del carbonero es con Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Damián Musto; Ignacio Laquintana, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Ceppelini, Máximo Alonso; Agustín Álvarez Martínez. Ramón Arias está suspendido tras la expulsión recibida ante Montevideo City Torque y volverá a estar a la orden para el partido de la próxima fecha frente a Plaza Colonia. La titularidad de Walter Gargano está en duda debido a que salió sentido en el encuentro frente a Cerro Porteño.


CONVOCADOS: Goleros: Kevin Dawson y Neto Volpi. Defensas: Hernán Menosse, Edgar Elizalde, Agustín Da Silveira, Matías Aguirregaray, Ezequiel Busquets, Juan Manuel Ramos y Facundo Bonifazi. Volantes: Damián Musto, Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Rodrigo Saravia, Agustín Álvarez Wallace, Bryan Olivera, Ignacio Laquintana, Federico Carrizo, Máximo Alonso y Brian Mansilla. Delanteros: Agustín Álvarez Martínez, Rubén Bentancourt y Lucas Viatri. No aparece Ramón Arias (suspendido) y tampoco Alejo Cruz (decisión técnica).


ESTADÍSTICAS ANTE WANDERERS: Peñarol y Montevideo Wanderers se han enfrentado 6 veces en el Campeón Del Siglo, de las cuales en 4 fue victoria carbonera y los 2 partidos restantes los ganó el bohemio. Hasta el momento no ha habido empates entre Peñarol y Wanderers en el mejor estadio del país. El último enfrentamiento entre ambos equipos culminó 3-0 a favor del aurinegro, con dos goles de Ignacio Laquintana y el restante de Hernán Rivero (en contra). Fue por el Clausura 2021 y Peñarol, dirigido por Mauricio Larriera, formó con Neto Volpi; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Damián Musto; Ignacio Laquintana, Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez. De los últimos 5 encuentros entre carboneros y bohemios, Peñarol ganó 3, empató uno y cayó en el restante. Ignacio Laquintana (2 goles) y Lucas Viatri (un gol) son los futbolistas que del actual plantel que han convertido ante el bohemio.

ÁRBITRO: Esteban Ostojich será el árbitro del encuentro ante Wanderers por la Fecha 11 del Apertura. El mismo le ha arbitrado 24 partidos al carbonero, de los cuales Peñarol ganó 11, hubo 12 empates y 2 derrotas. El último encuentro fue el 0-0 del pasado 2/4/22 frente a Rentistas en el Parque Artigas de Paysandú, por el Torneo Apertura 2022. En los últimos 5 encuentros que Ostojich le arbitró a Peñarol, hubo 4 empates y una victoria carbonera.


Luego de 4 semanas sin jugar en el Campeón del Siglo por Campeonato Uruguayo, volvemos a nuestra casa en un partido que es fundamental ganar. El Manya, junto con el apoyo de su gente, está obligado a quedarse con los tres puntos si quiere revertir esta situación y comenzar a cambiar la pisada.


Autores: Sofia Lomazzi y Ramiro Aranda



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo