Ajustando piezas

En la jornada del viernes 27 del pasado mes culminó el periodo de pases, en el que Peñarol sufrió la baja de dos de sus defensas titulares, Fabricio Formiliano a Necaxa de México y Joaquín Piquerez Palmeiras de Brasil. Para suplantar estás dos bajas importantes la dirgencia carbonera encontró dos sustitos de perfiles similares a los que se fueron gracias al trabajo de scouuting. Edgar Elizalde es el jugador que elegido para reforzar la zaga, llega a préstamo por una temporada desde Pescara de Italia. Del mismo país llega Juan Manuel Ramos, lateral izquierdo que en la temporada jugó en la Spezia de la serie A.


Luego llegó el delantero que pidió el entrenador Mauricio Larriera para suplir y acompañar al goleador Agustín Álvarez Martinez.

Rubén Bentancourt de 28 años ejecuto la cláusula de salida desde Boston River y llego libre para la institución aurinegra.

Estos jugadores fueron inscriptos en Copa Sudamérica y estuvieron a la orden del entrenador en los dos partidos que terminaron con victoria ante Sporting Cristal. Bentancur vió acción en los dos encuentros, Ramos completo los 90 minutos en la revancha jugada en el Campeón del Siglo, y Elizalde continúa a la espera de hacer su debut.

En los últimos días del período de pase el aurinegro siguió reforzando el plantel, los futbolistas Ignacio Laquintana, Santiago Mederos se sumaron en condicion de libres, firmando contrato por dos años. El primero había tenido un episodio recordado por todos los hinchas, cuando se trabo su pase y tuvo que esperar a quedar libre de Defensor Sporting. Por su parte el volante Mederos de 23 años es jugador de Danubio, pero al no llegar a un acuerdo entre ambas instituciones por un préstamo sin cargo, se consideró dejarlo en libertad de acción. El jugador se desvinculó de su institución y llegará en condición de libre al carbonero con un contrato de 2 años, así se confirmó en las últimas horas.

La bomba del mercado de pases fue el acuerdo con el argentino de gran trayectoria Nicolás Gaitan, el volante de 33 años firma contrato hasta junio 2022. Llega libre proveniente del Sporting Braga, donde disputo 13 partidos. Su amigo Maxi Pereira fue fundamental para cerrar la incorporación. Le dará un salto de calidad al equipo y además a nuestro fútbol local.


El mirasol además sufrió dos bajas del actual plantel. Agustín Dávila rescindió su contrato el día viernes y es nuevo jugador de Boston River. El lateral Juan Acosta y el volante Rodrigo Saravia salieron cedidos a préstamo a Cerro Largo y Racing respectivamente.

Ezequiel Busquets culminó su préstamo en el Ibiza de España y se lo considerará en el plantel de Primera División.



7 visualizaciones0 comentarios