CAMPEONES DE AMÉRICA: PEÑAROL RUGBY SE CONSAGRÓ CAMPEON DE LA SUPERLIGA AMERICANA

Peñarol se consagró campeón de la Superliga Americana de Rugby tras derrotar por 24-13 a Selknam en el Estadio Charrúa frente a más de 5000 espectadores y logró levantar el trofeo que no había podido lograr el año pasado.


Foto: Diario ElPaís


El carbonero dominó el encuentro desde el inicio. A los 10 minutos ya se había puesto 10 arriba con un penal convertido por Felipe Etcheverry y un try de Eric Dos Santos. Un excelente trabajo de la defensa aurinegra hizo que los jugadores de Selknam cometieran una falta tras otra, y por intermedio de Etcheverry, que demostró su gran eficacia con el pie convirtiendo 3/3, y de un try de Arado, el local puso un parcial de 18-0.


El equipo chileno despertó y gracias a un try de Francisco Urroz, encontró sus primeros puntos de la noche. De todas maneras, siguieron cometiendo penales y facilitando así el trabajo del manya que supo manejar muy bien los tiempos del partido. Cuando moría el primer tiempo, Felipe Etcheverry, otra vez, gracias a un drop, sumó 3 puntos más para que Peñarol se fuera al descanso 21-3 arriba.


En el complemento Selknam salió a buscar el partido, y mostró otra cara desde el inicio, se plantó en el campo rival y a los 47’ nuevamente Francisco Urroz, apareció con un penal para acotar diferencias; 21-6.


El mirasol empezó a tener errores y a caer en la indisciplina, lo que le permitió crecer al equipo chileno que a los 57’ logro un try-penal para sumar siete puntos y además, en esa instancia, Nahuel Milán recibió tarjeta amarilla y dejó al carbonero con 14 durante 10 minutos.


El cansancio se empezó a sentir y Pablo Bouza comenzó a mover el banco de suplentes. A los 60’ Juan Echeverria recibió una amarilla y el carbonero quedó momentáneamente con 13 jugadores.


Con mucha defensa y con mucho corazón Peñarol bancó el asedio chileno esos minutos con dos jugadores menos. A los 70’ ambos jugadores volvieron a la cancha para que los dos equipos quedaran con 15 nuevamente de cara a la recta final del partido.


A los 77’ volvió a aparecer Felipe Etcheverry para poner de penal tres puntos más que le permitieron a Peñarol irse 24-13 arriba, score con el que cerraría el partido, para convertirse de esta manera, por primera vez en su historia, campeón de la Superliga Americana de Rugby.


El carbonero derrotó con autoridad al equipo chileno, fue el mejor equipo del torneo y terminó así con la hegemonía de Jaguares en este certamen.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo