top of page

Caso Matias Arezo al día de hoy 16/1/2022.

Que Matías Arezo si, que no, que se aleja, que se acerca, lo cierto es que todos nos preguntamos que está pasando con la situación del ex River y actual delantero de Granada que aún no ha firmado con Peñarol.

En esta nota, mi intención es clarificar el panorama y tratar de ser lo más detallado posible para entender que está pasando.


Matías Arezo al comienzo de toda esta novela era una de las posibilidades que manejaba Peñarol como para acompañar a Abel Hernández en la delantera del 2023. Esta, en un principio, “lejana” posibilidad, mediante llamados y negociaciones con la gente de Faro Sport y Granada, cada vez se fue haciendo más real. El club español al principio tenia en mente y tenía las intenciones de ceder al juvenil al fútbol europeo, la prioridad para ellos era que este tenga minutos en otro equipo, pero que este sea del viejo continente. La realidad que el juvenil tenía muchos sondeos pero nada concreto, por esto los Rojiblancos decidieron analizar la propuesta aurinegra. Luego de intensas reuniones con los representantes de Arezo y negociaciones con el Granada, se había llegado a un acuerdo.


Lo hablado era un préstamo hasta Diciembre pero con varios requisitos. Primero que nada está cesión debía tener “cláusula de salida” por ende se acordó que en Junio Granada puede pedirlo devuelta o Peñarol puede enviarlo a España si no está satisfecho con su rendimiento. Por segundo lugar también hay bonos por goles, asistencias o minutos jugados. Así era el acuerdo en un principio, ahora, porque nunca se termino de firmar? Bueno acá es donde surge el inconveniente. Una vez que estaba todo encaminado, al club español se le ocurre aprovechar semejante interés y tratar de sacar dinero, por ende a último momento pide que la cesión sea con un cargo importante. Según él diario “Ovación” lo que exigió el club español son aproximadamente US$ 80.000 por este préstamo. A su vez Fernando Errico (directivo de Peñarol) declaró lo siguiente: “Había una diferencia de último momento (por Arezo), pero creo que va a terminar viniendo" en la Sport 890. Yo tengo entendido que ahora esa diferencia se acortó, que sigue habiendo una diferencia económica, pero que no son más los famosos “80.000”. Este último fin de semana también se sumó otro equipo interesado que es el Huesca de España.


La realidad es que Granada la estría jugando con que quedan 15 días más de mercado de pases y merodea con la chance de que vaya a otro destino, y la estira y estira.


El jugador quiere llegar y tanto él como su entorno familiar vía redes sociales están haciendo fuerza con la camiseta del club o escribiendo “Peñarol, Peñarol”.


Para mi esta operación se termina en los próximos días/horas y es con final feliz para nosotros que Matías Arezo va a jugar en Peñarol, pero hoy lo cierto es eso.

1300 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page