Comienza la recta final: Peñarol enfrenta a Biguá por el primer encuentro de la final de la LUB


Foto: @BasketCAPuy


Este sábado 18 de mayo Peñarol se mide ante Biguá a partir de las 22:15 horas en el Antel Arena, en una serie que se jugará al mejor de 7 encuentros, de donde saldrá el campeón de la Liga Uruguaya de Basquetbol 2021/2022.


El Aurinegro viene de arrasar con Aguada, ganando los primeros 3 partidos de la serie y quedándose así con la semifinal (que se jugaba al mejor de 5 encuentros), sin necesidad de forzar los últimos 2 partidos. El Carbonero se impuso ante el equipo aguatero, siendo completamente superior en toda la serie, quedándose con el primer partido por 92-59, el segundo por 91-86 y el último por 85-60.

En el ataque carbonero, destacaron Lee Roberts con un total de 54 puntos en la serie, seguido por Orlando Méndez quien convirtió 46. En cuanto a la defensa, sin dudas fue el punto fuerte del Manya y lo que marcó la gran diferencia en la serie.


Por su parte Biguá viene de superar al equipo de Trouville, llevándose la serie semifinal también por 3-0, sin necesidad de forzar un cuarto y/o quinto partido. El goleo del equipo de Villa Biarritz en los 3 juegos fue de 103-93 en el primero, 98-83 el segundo y 103-88 el último.


En su ataque el más destacado fue Luis Santos, convirtiendo un total de 73 puntos en los tres encuentros disputados.


De esta manera ambos equipos se preparan para el primero de, al menos, 4 enfrentamientos que se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

  • Sábado 28/5

  • Lunes 30/5

  • Viernes 3/6

  • Lunes 6/6

En caso de ser necesario:

  • Lunes 13/6

  • Jueves 16/6

  • Lunes 20/6

El Carbonero volvió más porfiado que nunca y tiene la posibilidad, de la mano de su entrenador Pablo López, de ganar el séptimo título de Liga en su historia.


“Todos juntos la banda y los jugadores, todos juntos la vuelta vamos a dar...“


Foto:@BasketCAPuy



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo