COPA AUF URUGUAY: EL NUEVO OBJETIVO

La primera edición de la Copa AUF Uruguay es la gran posibilidad de ver a Peñarol cerrando la temporada 2022 levantando un trofeo.

Peñarol sigue en carrera por la obtención de la Copa AUF Uruguay 2022. Luego de haber eliminado a Colón en el debut, el aurinegro se quedó con la llave de octavos de final tras vencer en la tanda de penales a Boston River y avanzó a cuartos, donde se enfrentará a Plaza Colonia.


El equipo que dirige Leonardo Ramos, alejado ya de la posibilidad de pelear por el Campeonato Uruguayo 2022, tiene como nuevo objetivo quedarse con la primera edición de esta copa.


Claro está que obtenerla no salvaría el pésimo año hecho ni taparía todo lo mal que se hizo, ya que sería muy mediocre de parte de Peñarol creer que así es. Pero lo cierto es que debe afrontarse con la responsabilidad que se merece y hacer todo lo posible para levantar el trofeo.


Más allá de que el principal objetivo del carbonero es trepar posiciones en la tabla anual para estar en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2023, no debe dejar de lado este nuevo torneo local, ya que es la primera vez que se disputa y como manda la historia, Peñarol debe ser el primero en ganarla.


Lo que en principio se veía como una copa de segundo orden se transformó en una de las prioridades para cerrar la temporada 2022.


Además, ha servido para darle minutos a algunos futbolistas que no venían jugando y han aprovechado su chance, por ejemplo Thiago Cardozo, figura y pico en la serie ante Boston River, al punto tal que la gran mayoría de carboneros creen que debe ser el arquero titular de acá en adelante.


También está el caso de Santiago “Toto” Núñez, que ante Colón marcó su primer gol como profesional y de a poco se ha ido ganando un lugar en la consideración del entrenador. Lo cierto es que en un año donde el aurinegro no le encuentra la vuelta y juega realmente mal, se debe apostar obtener la Copa AUF Uruguay que se trata de series a eliminación directa.


En Argentina está la Copa Argentina, en Inglaterra la FA Cup, en España la Copa del Rey y así es en muchos países. Para los equipos grandes no es la prioridad, pero la afrontan con mucha responsabilidad y quieren ganarla para luego festejarla.


Acá debe ser igual. En un año donde se ha fracasado rotundamente en el torneo local y en el plano internacional, se debe apostar a cerrar la temporada de la mejor manera posible. Es por eso que debe ser campeón de esta primera edición.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo