De la mano de los pibes Peñarol se quedó con el Duelo de los Decanos.



Tras la bizarra victoria clásica Peñarol seguía su camino en el torneo ́ ́ Serie del Rio de la Plata ́ ́ esta vez enfrentando al decano del fútbol chileno Santiago Wanderers. Los carboneros retornaban al Campeón del siglo con Jonathan Lima custodiando el arco, ´´Lucho´´ Fernández, Agustín Da Silveira, Matías González y Jairo O´Neill en el fondo. La mitad de la cancha compuesta por Rodrigo Saravia y Bryan Olivera en el centro y ´´Kike´´ Olivera y el juvenil Rossi por los extremos. Finalmente Lucas Viatri y Rubén Bentancourt conformaban la delantera de este 4-4-2 con 7 jugadores de las formativas en el 11 inicial.


El elenco mirasol comenzaba pisando fuerte, con un ´´Rusito´´ Olivera manejando la orquesta desde la mitad de la cancha y una defensa poco permeable que escasas veces el conjunto andino pudo pasar y peligrar el arco aurinegro. En tan solo 7 minutos de juego Peñarol lograba abrir el marcador. Bryan Olivera con mucha astucia saca un tiro libre rápido para Luciano Fernández, quien pone una muy buena pelota al área que encontraba al capitán Da Silveira por el segundo palo. El equipo chileno no tuvo ni tiempo para reaccionar, solo tres minutos Rubén Bentancourt marcaría el 2do ( y último) gol del encuentro. Una muy buena jugada que empieza él mismo en la mitad de la cancha y que define muy bien de cabeza tras otro centro teledirigido por el lateral Fernández.


El partido comenzaba a transcurrir con mucha menos intensidad, los ´´Caturros´´ amenazaban el arco aurinegro con un tiro que pasaba muy cerca del palo derecho y otro de Amilivia que rozaba el horizontal, de todas maneras el conjunto local seguía dominando principalmente por la banda derecha con un ´´Kike´´ Olivera encendido que en el minuto 30 pone un buen centro para Bentancourt que por poco se pierde su doblete. Llegando al final de la primera mitad, Rossi tras una muy buena acción individual no lograba definir el 3-0 para los aurinegros.


Terminaba el primer tiempo, Peñarol era el claro dominador. Luciano Fernández y los Olivera eran las figuras del carbonero. El joven lateral puso una asistencia y media a su nombre y además fue sólido defensivamente ( como todos los del fondo), ́ Rusito ́ ́ Olivera manejo al equipo con su increíble capacidad técnica y física.´´ Kike´´ Olivera desbordo y genero peligro por la banda derecha mostrando las capacidades que se sabe que tiene pero que hasta ahora no había demostrado.


Para el complemento el equipo de Mauricio Larriera saltaba al terreno de juego con 4 variantes. Dejaban la cancha Bryan Olivera, Rubén Bentancourt, Rodrigo Saravia y Lucas Viatri. En su lugar ingresaban Alejo Cruz, Agustín Alaníz, Matías de los Santos y Kevin Lewis, rotando el esquema a un 4-2-3-1 (como ya estamos acostumbrados a ver).

´´Kike´´ Olivera seguía demostrando en el segundo tiempo, ahora jugando por banda izquierda logra otra muy buena jugada personal pero el disparo se va por arriba del travesaño.


En el minuto 55 dejaba la cancha el capitán Agustín Da Silveira (la cinta pasaría a ser de Jonathan Lima) para que ingrese Matías Bentos. Pasaban los segundos 45 minutos sin mucha emoción, Peñarol llegaba con frecuencia y ejecutaba una buena presión pero no lograba culminar con las jugadas generadas, del otro lado de la cancha Matías González hacia una muy buena labor defensiva cortando y jugando con simpleza desde el fondo. En el minuto 66 se retiraba Nicolás Rossi para darle el lugar a Máximo Alonso y en el 74 dejaba la cancha el jugador del partido Cristian Olivera y entraba en su lugar Agustín Álvarez Wallace. De esta manera Peñarol paraba 11 jugadores de la casa en el terreno de juego.


Sin muchas acciones más terminaba el partido y me llevo 2 conclusiones importantes. La primera es que tenemos un grupo de pibes dispuestos a pelearle el puesto a cualquiera y que con estos minutos que vienen sumando le van a generar el problema que todo técnico quiere a Mauricio, tener tantas opciones en un puesto que no saber a quien poner. Además me deja con una gran tranquilidad a la hora de rotar el equipo saber que en el banco hay jugadores jóvenes que entienden el funcionamiento del equipo y su rol dentro de la cancha y con un hambre de gloria que solo los pibes del club tienen.


La otra es que estamos viendo el resurgir de ´´Kike´´ Olivera. Un jugador al que el hincha ya le había hecho la cruz pero con la confianza del cuerpo técnico ( y de sí mismo) sumado a la continuidad que está teniendo y en buen estado físico, puede llegar a convertirse en no solo una alternativa más, sino que en una pieza clave para el plantel.


1x1


Jonathan Lima: 6 La puntuación puede parecer un poco baja pero no es porque haya tenido un mal rendimiento, sino que debido al gran trabajo de la defensa no tuvo que intervenir mucho en el juego.


Agustín Da Silveira: 8 Llevó la cinta de Peñarol con la jerarquía que merece. Imperial en el fondo de la cancha y además marcó el primer gol.


Matías González: 7.5 Otro de gran despliegue defensivo cortando y saliendo jugando como si llevara varios años en primera.


Jairo O´Neill: 7.5 Un muy buen partido desde el lateral, muy bien defensivamente ( como todos los del fondo) y trepó bien por su banda.


Luciano Fernández: 8 Puso dos centros teledirigidos que se transformaron en una asistencia y media también estuvo impasable en el sector defensivo. De los mejores de la cancha.


Bryan Olivera: 7.5 Manejo al equipo y al ritmo del partido en general, mostró claramente su calidad técnica siendo otro de los mejores del partido a pesar de haber jugado solo un tiempo.


Rodrigo Saravia: 7 Acompañó muy bien al ´´ Rusito ́ ́ en la mitad de la cancha, no le pesó para nada el hecho de haber jugado como único 5. ´´Cachete´´ sigue sumando minutos y buenas actuaciones poniendo su nombre en la mesa de los titulares para esta temporada.


Nicolás Rossi: 6.5 Buen partido, el pibe mostró que tiene condiciones, se desempeñó bien por la banda izquierda y casi marca un gol.


Cristian Olivera: 8.5 El mejor de la cancha, en los 75 minutos que jugó las pidió todas, fue desequilibrante por ambas puntas y generó mucho peligro y se coronó con una asistencia. Ha mejorado mucho su rendimiento desde el partido contra Barracas donde no tuvo su mejor partido . Esperemos que sea la primera de muchas buenas performances por parte de ´´Kike´´.


Rubén Bentancourt:: 7 Hizo un golazo, se movió bien sin pelota y por poco no amplió su cuenta. Buenos minutos para Rubén que cada vez se afianza más en el equipo.


Lucas Viatri: 6 Quizás opacado por el buen rendimiento de su compañero arriba, no le

llegó mucho la pelota al ´´Atracador´´ pero no hizo mal partido en los minutos que jugó.


Kevin Lewis: 6 Como la mayoría de los que entraron en el segundo tiempo, no pudo desempeñarse ni mostrar mucho debido a la pasividad que manejaba el partido. Lo más destacado del joven volante/lateral fue la buena presión que ejerció sobre la defensa del conjunto visitante.


Matías De los santos: 6.5 Cubrió muy bien el rol de Rodrigo Saravia, cortando en la mitad de la cancha y armando desde el fondo del mediocampo.


Máximo Alonso: 6 Bueno ver que nuevamente suma minutos con el primer equipo.


Agustín Alaníz: 6 Jugador interesante que es ideal ir mechándolo de a poco en primera.


Matías Bentos: 6 Cubrió bien la salida de Da Silveira entendiéndose bien con González.

Alejo Cruz 6 Otro que sufrió por el bajo ritmo del partido en el segundo tiempo y no le llegaron muchas oportunidades claras.


Agustín Álvarez Wallace: - Jugó pocos minutos como para ponerle una puntuación.




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo