DERROTA CLÁSICA PARA PEÑAROL EN COLONIA


Peñarol cayó 2-1 frente al clásico rival en el Estadio Supicci de Colonia por la fecha número 3 de la Fase Final del Campeonato Uruguayo de futbol femenino.

En un partido de ida y vuelta y cargado de muchas faltas por parte de los dos equipos, las tricolores se impusieron al manya con dos goles de Cecilia Gómez. El primero llegaría a los 7’ del primer tiempo, tras un penal sancionado por Nadia Fuques, luego de una clara mano de la defensora aurinegra Cecilia Delgado.


El gol hizo que Peñarol se fuera arriba, y la figura de Belén Aquino, otra vez fue fundamental para que el equipo generara más de una situación clara de gol, incluso a los 17’ en una buena presión en la salida de Nacional, saco un remate que se fue rozando el palo del arco rival.

A los 37’ Aquino aprovechó un pelotazo largo y un error de la defensa alba y eludiendo a la arquera marcó el gol que le dio el empate parcial al manya. Como dijimos anteriormente fue un partido cargado de faltas y en la primera parte la que más sufro eso, fue justamente Belén, que venía de una lesión en su tobillo y termino siendo sustituida para el segundo tiempo luego de retirarse visiblemente sentida.


Para el complemento, Felipe Rebollo mando a la cancha a Tamara Ocampo y Julieta Morales en sustitución de Aquino y de Camila López.

Peñarol quiso, pero no logró generar situaciones claras de gol. El partido se volvió muy entreverado y cortado en la mitad de la cancha. Nacional manejó más la pelota y las chicas aurinegras no lograron hacer pie.


A los 84’ quedamos con 10 luego de la expulsión de Sasha Larrea por doble amarilla y el rival aprovechó más aún los espacios que dejo el carbonero. A los 90’ Sofía Ramondegui, al intentar despejar un centro de Cecilia Gómez, termino convirtiendo en arco propio marcando así el 2-1 a favor de las de La Blanqueada.


Párrafo aparte para el gran partido de Julieta Morales y para la figura de Belén Aquino. Morales haciendo su debut en primera en la jornada de ayer, realizo un gran partido, y fue una de las que más quiso en el manya en el segundo tiempo. Aquino es sin dudas la figura de este equipo; todas las pelotas fueron a ella en el primer tiempo y con su salida el equipo cambio y le costó generar situaciones de peligro.


Resultado este que aleja a Peñarol de la pelea por el título, quedo en tercera posición de la tabla con 1 punto. El puntero es Defensor Sporting con 7 puntos que ayer goleo 8-0 a Liverpool y en la próxima fecha se mide con Nacional, que se encuentra en segundo lugar con 6 puntos

Peñarol se enfrenta a Atenas en la próxima fecha de esta Fase Final el próximo fin de semana.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo