EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ

Copa AUF Uruguay: La Luz le dio un cachetazo histórico a Peñarol y es finalista Los del ascenso, con diez, ganaron el partido y en los penales se quedaron con la serie ante un equipo carbonero que cerró un año muy triste.

El partido comenzó con los mirasoles volcando el juego por derecha donde Ignacio Laquintana trataba de aprovechar su velocidad para desequilibrar y generar. Así fue como surgieron dos cabezazos, el primero de Bentancourt sin dirección y luego otro de Menosse, tras una falta al extremo, pero que tampoco vio arco. Los mirasoles funcionaban mejor que su rival al influjo de lo que hacían en zona de volantes Álvarez Wallace y Rodrigo Saravia, este último incluso con un remate de media distancia que se fue cerca.


Los de la Segunda División no podían ejercer la presión del partido anterior, Sequeira y Machado estaban controlados lo que se sumó además que tenía poca gestación desde el mediocampo. Un zapatazo de Laquintana tras una pelota despejada a medias luego de un córner, hizo estremecer el travesaño del arco de Da Silva, en otra ocasión que marcaba el momento del cotejo, ya con Lozano en cancha suplantando al lesionado Mansilla. Luego de esto el partido se acható, casi sin chances para ninguno de los dos, con mucha pierna fuerte y un empate sin goles con que se fueron al descanso. El complemento comenzó con el ingreso de Quintero y Porcile en los merengues y la expulsión a los 5' de Jonathan Baeza por doble amarilla, que dejó a su equipo con un hombre menos con vistas al cierre.


La intensidad del trámite era baja, con faltas y acciones que se demoraban en reiniciar y un disparo del Huevo Lozano que hizo ilusionar a más de uno. Laquintana era el más claro en un equipo que no podía concretar el gol que cerrara la serie, un desborde y cierre que no llegó a conectar Bentancourt fue otra posibilidad que quedó por el camino. Un centro de Castillo que cabeceó Luis Machado ante la marca de Menosse mostró que todo estaba abierto y con el correr de los minutos iba a ir aumentando el nerviosismo. Instantes después fue Viera que con un derechazo estuvo cerca y Quintero que obligó a Cardozo a una tapada para apagar las alarmas.


Un gol del equipo de la "B" forzaba los penales y los mirasoles mostraban poco en cancha como para darle tranquilidad a la tribuna que pasados los 80' comenzó a reclamar: "un poco más de h...". Y a los 85' apareció su gran chance, con una pelota que bajó Machado en el área y Da Silveira con más torpeza que otra cosa, lo bajó y Tejera pitó la pena máxima. Pablo Silva, fuerte y al medio, ajustició para el 1-0 que igualó todo y forzó la ejecución desde la pena máxima para definir el finalista. A esa altura la tribuna aurinegra era un polvorín.

Definición: En la definición por penales, los puntales de uno y otro, salvando las distancias, hicieron la diferencia. En Peñarol Brian Lozano y Lucas Viatri marraron. En los de Aires Puros Pablo Méndez, Sebastián Cardozo, Enzo Castillo y Edgar Martínez, con sus 43 años, convirtieron, cerraron la serie y desataron el festejo incontenible de los hinchas. Merecido y justo.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo