El Carbonero celebró su aniversario 131 con victoria por penales ante Boston River


Peñarol, tras empatar sin goles con Boston River en el Campeón del Siglo en el tiempo reglamentario, encontró en Thiago Cardozo el salvador para avanzar a cuartos de final de la Copa AUF Uruguay donde enfrentará a Plaza Colonia.


El partido comenzó con dos equipos que trataron de pararse bien en cancha para luego tratar de desdoblarse en ofensiva y así inquietar. La primera del trámite fue para la visita que encontró una corrida de Agustín Rodríguez y un posterior remate que se fue muy alto El partido era interesante e intenso, con acciones para los dos, como un cabezazo de Gómez que pasó muy cerca y avisó que cualquier descuido se podía pagar caro.


Milans, de buen partido, a los 34' se mandó por derecha a pura habilidad, enganchó y remató obligando a Goicoechea a despejar al córner, algo que levantó aplausos en la tribuna.


A esa altura los aurinegros dominaban, con Lozano como pistón y balones al área que hacían trabajar a destajo a la última línea adversaria. Un disparo de Rak de media distancia fue la última de esos 45'. Lo cierto es que nada cambió el empate sin goles con que se fueron al descanso, con los carboneros mereciendo algo más, pero sin poder llevarlo al resultado.


El complemento comenzó con la sorpresa de la salida de Milans para el ingresó de Aguirregaray, hasta que luego se pudo apreciar que el lateral debutante estaba sentido y con hielo en el banco de suplentes. Un centro desde la izquierda de Lozano encontró la cabeza de Viatri ganando por arriba, pero sin darle dirección al balón, en otra ocasión sin poder concretar del local.


Lo cierto es que los minutos fueron corriendo y el cero se mantenía firme, con la desesperación de los mirasoles de tratar de conseguir la apertura y la hinchada reclamando un poco más de actitud.


Bentancourt y el "Toto" Núñez fueron los elegidos por Ramos para reforzar la ofensiva, aunque sobre los 73' un disparo de Martín Fernández exigió a una buena tapada de Thiago Cardozo para apagar las alarmas.


Un tiro libre de Álvarez Wallace fue contenido por Goicoechea sin problemas y de esa acción nació una contra rapidísima donde Emiliano Rodríguez quedó solo de cara al gol, pero otra vez Cardozo apareció para en dos ocasiones poder repeler y sostener el empate.


En la última del partido un balón áereo que conectó Da Silveira hacia el centro y rebotó en Carvalho le quedó a disposición para el gol agónico a Bentancourt que pifió su remate. El pitazo final se cerró con empate en cero y el que sigue adelante se definió en los penales.


Tanda de penales.


En el momento culminante de una noche sufrida apareció Thiago Cardozo en todo su esplendor. No solo tapo tres penales con una gran prestancia, uno de ellos a Cristian Olivera que le pudo dar el triunfo al Sastre, sino que fue el encargado directo para mantener viva la esperanza.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo