El día después

En una tarde llena de pasión, alegría, fervor y expectativa, Peñarol y Nacional se vieron las caras por 558 vez en su historia.


Un encuentro que en la previa se teñía mas de amarillo y negro que de blanco, azul y rojo. Esto se puede decir ya que los albos venian de igualar vs Rentistas y perder vs Wanderers, y el conjunto de Larriera venía de ganar, gustar y golear vs Villa Española y Torque.


La pelota comenzó a rodar a las 16:00 y pocos minutos, claramente se vieron dos posturas totalmente distintas, y a la vez razonables, el aurinegro salió a plantarse en campo rival, tratar de desprender su juego desde dentro hacía afuera, pero en algunos momentos también se jugó al pelotazo. La libertad de Torres con su técnica, fue a ser la carta más pesada de Peñarol en ataque. El equipo tricolor, salió a hacerse fuerte en defensa, generar que el juego se friccioné, tapar los circuitos de juego del rival y generar ataques o contraataques directos y tajantes. Si nos ponemos a pensar a quien le salió mejor el plan de juego que iba a desarrollar, fue a Nacional ya logró no sufrir tanto y sacar contraataques. Peñarol generó, pero no a base de lo que venimos viendo, sino que por individualidades, una del Canario que saca Martin Rodríguez y otra de Torres en el Palo. Recién a los 40’ del 1T y los primeros 20’ del 2T, pude notar jugadas más “al estilo Larriera” pero la mala finalización de estas fue un factor que no dejó que se puedan aprovechar y dañar a Nacional.


Si hago un 1x1, puedo mencionar a Dawson que respondió seguro cuando le tocó, Paco Rodríguez jugó un partidazo en defensa, un mostro, Gargano con pelota en los pies estuvo bien, y el MVP fue Facundo Torres que fue LA pieza en ataque. Lo vi flojo a Canobbio, a Ceppelini. Gio impreciso y con algunas dudas.


El empate es bueno? Depende, los clásicos se ganan, y no pudimos llevárnoslo, ahora si miramos la tabla, hicimos negocio, mantenemos la punta en el Clausura (se acerco Cerro Largo a 1) y compartimos la punta de la Anual con Plaza.


El Canario Alvarez Martínez quien fue hospitalizado después del partido por un traumatismo de cráneo, ya fue dado de alta y está disponible para jugar vs Cerrito en el Franzini el próximo Jueves. Lo mismo Facundo Torres, quien sufrió un traumatismo de tobillo derecho ya esta bien.


El historial clásico quedó de la siguiente manera:


PEÑAROL 196

Empates 178

nacional 178

Anulados 6

Total 558


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo