EL PATO PEGÓ PRIMERO
Biguá vencio a Peñarol 73 a 68 y ganó la primera final de la Liga.

Foto: @BasketCAPuy
Los de Villa Biarritz se quedaron con la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Ambos equipos comenzaron errando mucho, pero el aurinegro logró tener una mínima ventaja, la cual se le escapó cerca del cierre del primer cuarto. De tres estuvieron muy mal, por lo que sus puntos, principalmente, lo encontraron en la llave.
Luis Santos se hizo fuerte en Biguá, logrando capturar la mayoría de rebotes que hubo. El pato se fue ganando al segundo cuarto por cinco, porque Donald Sims comenzó a generarse sus tiros y tomar mejores decisiones.
El aurinegro mejoró su selección de tiros, sobre todos desde los dos puntos, y logró achicar.
Los dirigidos por Diego Cal mantuvieron esa línea de juego, pero Diego García anotó un triple a pocos segundos del final del primer tiempo y Peñarol se puso a 2, pero Víctor Rudd, sobre la bocina, marcó el 34-30.
Peñarol salió más intenso al complemento, presionando, siendo más en la subida de balón de Biguá y no dejó que tome tiros cómodos. Mejoró en el lanzamiento de tres y logró igualar el trámite.
Al ´´pato´´ le costó anotar, pero promediando el tercer chico, empezó a tirar mejor recuperando así la ventaja. Los de Pablo López achicaron el margen gracias a errores defensivos de Biguá y una mejora en la defensa, logrando que no tire en varias posesiones. Entraron igualados a 48 al último cuarto.
Peñarol volvió a pasar a ganar en el parcial final producto de la intensidad. En ataque encontró facilidades, con corridas en velocidad y caídas al aro. Sin embargo, cuando más lo precisaban, apareció Rudd y puso los puntos que no había aportado para darle el triunfo al pato. El aurinegro cerró muy mal el partido, tomó malas decisiones.
En el equipo aurinegro se destacaron Lee Roberts (25 y 10) y Salvador Zanotta (13).
La segunda final, se jugará el lunes a las 21:15, en el Antel Arena.
Es el primer partido, se puede mejorar, el camino es largo, se puede!