Empate con sabor a derrota

En Paysandú, Peñarol y Deportivo Maldonado igualaron 1-1 por la 4ta fecha del Campeonato Clausura. Yonatthan Rak (Peñarol) y Viatri (GEC) (Deportivo Maldonado) los goles.

Para entrar concretamente en la noche de hoy, el Carbonero fue más que ‘El Depor’. Si debía haber un ganador, era Peñarol. Pero el fútbol es un deporte que se gana por goles. El equipo de Paladino tuvo una y la capitalizó (sin importar si es gol de Viatri en contra). Por su parte, el equipo de Leo Ramos tuvo varias ocasiones de gol, pero no logró ser efectivo en los últimos metros de la cancha, le faltó esa precisión a la hora de resolver. Rak con un muy buen disparo puso el 1-0, pero después todos los tiros afuera o fáciles para Reyes. El doble 5, Gargano - Cristoforo es muy lento. Muchas veces se nota que les queda enorme la cancha. Por el medio nos pasan solo corriendo, ya ni técnicamente tenes que ser bueno para pasar la línea de volantes de Peñarol, con el mero hecho de correr, listo. Preocupante como hasta caminando pasan al Mota y Cristoforo, debemos ajustar ya está tuerca porque últimamente sufrimos mucho en ese lado de la cancha. El doble 9 hoy fue lamentable, Rubén Bentancourt es un jugador que tiene algunos partidos buenos, pero generalmente sus partidos son como los de hoy, apagados, sin chanches, sin búsqueda, desapercibido, y sin gol. Su intermedio mostró cosas buenas? Si, pero en vez de usarlo y levantar para dar el golpe en la mesa y decir “acá estoy yo”, vuelve a caer. Viatri se nota que ya está con una edad avanzada, técnicamente es bueno, pero le falta, ya no es lo mismo que antes. Luego están los zagueros, si no era por el Rak, iba a ser una pesadilla, porque Menosse jugó un muy mal partido. Juan Ramos fue de lo más destacado junto a Laquintana. Kevin Mendez bajo, no repitió lo de los otros 2 partidos. Y Busquets que juega porque no hay otro.


Si quieren hablar del rival, a nivel de ‘show futbolístico’, poco, pero supo jugar el partido, metidos bien atrás, sin errores en el fondo, con Matías Mir metiendo y desequilibrando cuando podía, Maximiliano Cantera pisando la pelota y aguantando cuando podía y aprovechando la única jugada de gol qué tuvieron. Con eso poco les alcanzó para empatarnos.


Hoy se pierden dos puntos que eran vitales, hoy Peñarol es un paciente en CTI, que no puede dejar de tomar los medicamentos, y hoy se dejó pasar las pastillas. Estamos parcialmente eliminados en la lucha de la Anual y ahora si, MUY comprometidos con el Clausura. Danubio en el CDS próximo partido, difícil pero obligación ganar y el clásico, que es otro partido clave para el clausura.


Veremos en la semana que pasará con la expulsión de Kevin Dawson.




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo