En la cornisa. Tras la derrota ante Cerro Porteño Peñarol vuelve a Asunción buscando sobrevivir.



El carbonero dejo puntos importantes tras perder 1-0 ante Cerro Porteño en La Nueva Olla y su participación en la Copa Libertadores de América pende de un hilo y de no haber sido por el empate entre Colon de Santa Fe y Olimpia, ya estaría prácticamente eliminado del certamen.


Peñarol retorna a Asunción el próximo miércoles con la esperanza de llevarse los 3 puntos en la capital guaraní ante Olimpia, el ultimo del grupo y el único rival que el mirasol ha podido derrotar hasta ahora en la competición internacional.


A continuación veremos un poco la situación de los dos equipos de cara a la disputa.


Olimpia viene de derrotar a Guaireña 1-0 en el torneo local. En el ámbito internacional, esta es su ultima chance de conseguir tres puntos de local, ya que sus próximos dos y últimos partidos en la fase de grupos son en condición de visitante. El equipo franjeado esta ultimo en la clasificación con dos puntos y necesita desesperadamente sumar para meterse en la próxima fase, o en el peor de los casos, ir a la Copa Sudamericana. En materia de lesiones, ´´El Decano´´ llega con cuatro bajas. En el reciente parte medico del club paraguayo se dio a conocer que Antolín Alcaraz, Derlis González, Edgardo Orzusa y Gustavo Peralta no estarán a disposición del cuerpo técnico para el duelo ante Peñarol.


El mirasol por su parte viene de no haber disputado futbol a nivel local debido al feriado por el Día del trabajador (se pudo haber jugado la fecha el viernes y sábado, pero mira si van a ser tan ordenados los muchachos de la AUF), esta también es su ultima chance de sumar puntos pero de visitante, luego cerrara las ultimas fechas primero ante Cerro Porteño y por ultimo frente a Colon en el Estadio Campeón del Siglo. En cuanto a lesiones el carbonero llega con positivas noticias ya que vuelven a la oncena el capitán Walter Gargano y el lateral Juan Ramos, quien esta completamente recuperado de su infección renal. De todas maneras no creo que empiece en el equipo titular por un tema de falta de ritmo, seguramente juegue Facundo Bonifazi o Edgar Elizalde por el sector izquierdo


En resumen, ambos equipos disputan un partido clave y ambos tienen la necesidad de sumar todos los puntos disponibles. Por el lado de Peñarol debe aprovechar esta ultima oportunidad para llevarse algo de afuera y compensar los puntos importantísimos perdidos en Santa Fe y en Asunción por errores amateurs. Es casi (por no decir que es efectivamente) una obligación ganar y esperar que el Sabalero no sume ante Cerro Porteño, ya que con una victoria propia y una del azulgrana, el mirasol recuperaría el segundo puesto con seis puntos, dándole la tranquilidad de poder definir el pasaje a la siguiente fase en su casa. Mientras que Olimpia tendrá que aspirar a los mismo, ganar ante el aurinegro y aguardar por una victoria de su clásico rival que lo dejaría segundo en el grupo con cinco puntos, con la esperanza de llevarse algo en su visita a la provincia de Santa Fe y por ultimo, tratar de imponerse ante su clásico rival en la ultima fecha para sellar su pase a la próxima ronda de la Copa Libertadores de América.


69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo