FEMENINO: DEBUT CON GOLEADA


Peñarol goleó 9 a 0 a River Plate por la segunda fecha del Torneo Clausura en el Estadio Charrúa.

Comenzó el último torneo corto del año para las carboneras. Luego de librar en la primera jornada, pasado el medio día de hoy se midieron ante las darseneras y se despacharon con un goleada para arrancar de la mejor manera posible este certamen.

Peñarol salió a marcar la cancha desde el comienzo. Tan solo 4 minutos le bastaron a la goleadora aurinegra Belén Aquino para abrir el marcador y 3’ más tarde poner el 2 a 0.

Con un gran trabajo en la mitad de la cancha de Sasha Larrea el manya no aflojo y siguió yéndose al ataque constantemente, con buenas participaciones de Ximena Velazco, Josefina Villa y Wendy Carballo. Fue esta última la encargada de poner el 3-0 a los 17 minutos de juego, y ,10 minutos más tarde, marcar el 4 a 0. Y como si esto fuera poco se despachó con un tercer gol en su cuenta personal y puso el 5 a 0.

Faltando 1’ para que termine el primer tiempo Josefina Villa marcó el 6 a 0 para dejar a las aurinegras con un gran ventaja a su favor para irse al descanso.

El segundo tiempo mostró unos primeros minutos más chatos y con Peñarol rearmándose metiendo algunos cambios y sacando un poco el pie del acelerador.

Pese a eso, el rival de turno no pudo hacer pie en el partido y la distancia en el marcador siguió agrandándose. En 10 minutos Ximena Velazco marcó dos goles, a los 73 y a los 83, para dejar el partido 8 a 0 a favor de las carboneras.

Cuando moría el encuentro Belén Aquino puso el tercero en su cuenta personal para cerrar la tarde con un 9 a 0 a favor del carbonero.

Debut con victoria para el conjunto femenino de Peñarol, que lo deja con 23 puntos en la tabla anual en segunda posición, 5 por debajo del clásico rival. En la tabla del Clausura se encuentra tercero con 3 puntos y un partido menos jugado, por debajo de Defensor y Nacional que tienen puntaje perfecto luego culminada esta segunda fecha.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo