Figurita Repetida


Desde el 2012 venimos viendo formas insólitas de cómo quedamos eliminados, en los últimos tiempos fue por goles o por cosas que no tienen explicación como el gol dé Wilstermann después de 40 años en Chile al Colo Colo que nos dejó sin nada.


Llegó el 2021, no aceptamos el Uruguay 3 fuimos a la tan recordada Copa Sudamericana con baile y eliminación al tradicional rival en su casa en una fecha muy especial, todos habíamos pensado que a nivel internacional la cosa había cambiado.


Pero no, después de la consagración por el Campeonato Uruguayo nos daba un cupo en la Copa Libertadores 2022, con un periodo de pases de por medio el equipo tan recordado de Mauricio Larriera en aquella Copa Libertadores empezaban a irse como piezas de ajedrez, la dirigencia mirasol no estuvo a la altura de las circunstancias para poder suplir esas bajas a meses de jugar un nuevo certamen continental. El equipo mediocre de Peñarol sin contagiar al hincha y lo más importante que el fútbol marcaban el final de una muerte anunciada, el partido contra Colón en Santa Fé perdiendo el partido con un gol de lateral y pasando por los partidos en Paraguay perdiendo contra Cerro Porteño de forma insólita, condenaban el final de Peñarol en esta Copa Libertadores. Hasta que llegamos al partido contra Cerro Porteño en el Campeón del Siglo, precios del opera, el tiempo que no ayudaba, el rendimiento del equipo que no entusiasmaba a pagar una entrada, pero la masa social más grande del país estuvo ahí bancando frío y lluvia desde el minuto 1’.


El penal de Pablo Ceppelini movía algo de ilusión para poder pelear la clasificación, después de marrar el penal el estadio se vino a bajo con abucheos y cánticos en señal de protesta por el mal rendimiento del equipo acompañado de una nueva eliminación de la Copa Libertadores de América .


Dirigentes culpables de no estar a la altura en los periodos de pases, pagan las consecuencias de este momento de Peñarol, pero como dice esa canción de la hinchada..


“Pasan campeonatos, pasan jugadores, yo igual te sigo no importa donde, amo estos colores”..

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo