FUTSAL: PEÑAROL FINALISTA DE LA COPA LIBERTADORES

El carbonero derrotó 2 a 0 a Cerro Porteño por semifinales del certamen continental y jugará la final contra Cascavel.

Peñarol sigue haciendo historia. Luego del pasado miércoles vencer por cuartos de final y en una definición dramática a Barracas Central 4 a 2, en la noche de hoy venció a otro de los favoritos.


Cerro Porteño venía invicto, y era uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Tras un primer tiempo sin grandes minutos, faltando 14'40'’ Nicolás Martínez cerró un contragolpe con un puntazo inatajable.


A 6’24’’ del epílogo los mirasoles, cometieron su quinta falta, lo que los comprometía ante la posibilidad de un penal largo en caso de cometer la sexta. Situación que sobrellevaron más que satisfactoriamente, defendiendo sin cometer infracciones.


Cuando faltaban cuatro minutos para el final, los paraguayos empezaron a irse al ataque utilizando la táctica de arquero-jugador y llevaron peligro sobre el arco del vigente tricampeón uruguayo, pero se encontraron con la muralla de Mathias Fernández.


Faltando 26 segundos para que termine el encuentro fue expulsado Gary Ayala en el equipo rival, que ya en inferioridad numérica salió obligado a buscar el empate y no pudo evitar la contra aurinegra para marcar el segundo gol en los pies del brasileño Xapa a un segundo de que finalice el cotejo.


El manya disputará la final el domingo en horario a definir frente a Cascavel. El equipo brasileño llegó a la final tras vencer 2-1 a San Lorenzo, campeón de la última edición.


Como no podía ser de otra manera, como la historia manda, esta será la primera vez que un equipo uruguayo jugué la final de la Copa Libertadores desde que se juega en este formato y no por zonas.


¡El domingo cueste lo que cueste!

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo