Kevin Dawson llegó a 200 partidos con Peñarol


El pasado domingo en la victoria ante Montevideo Wanderers, Kevin Dawson llegó a los 200 encuentros disputados con la camiseta de Peñarol. El arquero de 30 años se ha convertido en uno de los referentes del plantel tras grandes actuaciones y títulos obtenidos. Repasaremos los momentos más destacados de Kevin en el club.


LLEGADA: Un 6 de enero de 2017 se hacía oficial la llegada del arquero al Club Atlético Peñarol. Dawson llegaría con 25 años en aquel mercado de pases de principios de 2017, junto a jugadores como Cristian Rodríguez, Ramón Arias, Lucas Hernández, Matías Mier, Lucas Cavallini, Ronaldo Conceição e Iván Villalba y lo haría en condición de préstamo (por un año) desde Plaza Colonia. Tiempo más tarde, el carbonero adquirió la ficha del futbolista (la misma pertenecía a Plaza Colonia) que hoy en día tiene contrato hasta fin de año con el club.


DEBUT: El arquero realizó su debut con la camiseta de Peñarol un 6 de junio de 2017, por el Torneo Intermedio frente a Boston River en el Estadio Centenario. Fue titular y disputó los 90’.


TITULARIDAD: En 2017, tras un primer semestre en el que fue suplente de Gastón Guruceaga, Leonardo Ramos tomaba la decisión de colocarlo como titular a partir del Torneo Clausura. Desde aquel 20/8/17 (primera fecha el torneo ante El Tanque Sisley) hasta la actualidad, Dawson sería el arquero titular del mejor equipo del país (convirtiéndose en referente y utilizando la cinta de capitán en muchas oportunidades) durante más de 4 años consecutivos, siendo indiscutido pese a los altibajos. Hasta el momento fue compañero de 7 arqueros distintos (Gastón Guruceaga, Thiago Cardozo, Adriano Freitas, Martín Correa, Jhonatan Lima, Randall Rodríguez y Neto Volpi).


TÍTULOS: Con el mirasol, Kevin Dawson ganó hasta el momento 9 títulos. El golero obtuvo 3 Campeonatos Uruguayos (2017, 2018 y 2021), 2 Supercopas Uruguayas (2018 y 2021), un Torneo Apertura (2019) y 3 Torneos Clausuras (2017, 2018 y 2021). Fue Bicampeón 2017-18 y ganó la primer Supercopa Uruguaya de toda la historia. En 200 encuentros jugados tuvo 89 vallas invictas. En cuanto a Torneos Internacionales con Peñarol, llegó a Semifinales de la Copa Sudamericana 2021 (eliminando a Nacional en Octavos), haciendo grandes actuaciones sobre todo frente a Corinthians en Brasil y también en la llave ante Sporting Cristal.


DISTINCIONES:Fue el mejor jugador del Campeonato Uruguayo 2018. Consiguió tener la valla menos vencida en los Campeonatos Uruguayos de 2018, 2019 y 2021.


ESTADÍSTICAS CLÁSICAS: Kevin Dawson jugó 18 partidos oficiales frente al tradicional rival, de los cuales en 6 consiguió la victoria, se registraron 7 empates y hubo 5 victorias a favor de Nacional. Tuvo 5 vallas invictas en partidos clásicos. Ganó 2 finales clásicas y también supo avanzar en aquella llave por Octavos De Final de Copa Sudamericana.


PARTIDOS POR ENTRENADOR: Supo ser dirigido por Leonardo Ramos, Diego López, Diego Forlán, Mario Saralegui y Mauricio Larriera (5 entrenadores en menos de 5 años). Con Mauricio Larriera jugó 68 encuentros hasta el momento, 60 con Diego López, 44 partidos jugados con Leonardo Ramos, 18 cuando dirigía Mario Saralegui y 10 bajo la dirección técnica de Diego Forlán.


SELECCIÓN: En noviembre de 2021 fue convocado por el director técnico de la Selección Uruguaya, Óscar Washington Tabárez, para la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Catar 2022, frente a Argentina y Bolivia.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo