LA ÚLTIMA FICHA


Cómo es de público conocimiento, Peñarol, actualmente en el último puesto del grupo G con 4 puntos, se encuentra eliminado de la Copa Libertadores faltando un partido; el de vuelta contra Colón de Santa Fé, a realizarse este miércoles en el Campeón del Siglo a las 21:00 hs.

Y aunque a nivel Libertadores este encuentro no tiene valor para el carbonero, si lo tiene a nivel de Copa Sudamericana, torneo al cual aún puede clasificar.

Y que tiene que pasar:


Peñarol recibirá al rojinegro por el último evento de la fase de grupos en Montevideo y en simultáneo, Cerro Porteño actuará de local ante Olimpia en el Estadio Pablo Rojas de Paraguay. Tanto el aurinegro como “La O”, se juegan el pase a octavos de Copa Sudamericana.


Los de Santa Fé están punteros con 10 puntos y por ende, clasificados a octavos de final de Libertadores. El carbonero por su parte, deberá sumar obligatoriamente para poder seguir en competencia internacional.


Si ganan los mirasoles, alcanzan los 7 puntos y clasificará si Olimpia deja puntos empatando o perdiendo ante Cerro Porteño. Pero si el resultado es empate ante el Sabalero, se deberá considerar el saldo de goles.


Esto significa que si Olimpia pierde por la mínima diferencia o más y Peñarol empata con goles, pasarán los de Larriera por tener más goles que el albinegro de Paraguay. Si estos últimos pierden por más de un gol, quedarán últimos en el grupo y Peñarol clasifica automáticamente, aún empatando.


Si Peñarol no suma, quedará sin chances a nivel internacional hasta el año que viene.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo