La Copa Libertadores es mi obsesión



El pasado viernes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2022, donde las bolillas pusieron a Peñarol a la cabeza del grupo G junto a Colón de Santa Fe, Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay. El carbonero zafó de sus problemas habituales, la altura y los cuadros brasileros, enfrentándose a un grupo accesible donde seguramente pelee el primer puesto con Olimpia, pero no debe subestimar a los otros dos rivales que sin duda se harán sentir en la lucha por un lugar en los octavos de final. A continuación comentaremos un poco acerca de cada uno de los adversarios del mirasol, como juegan, quienes son sus principales figuras y sus rendimientos en sus respectivos torneos domésticos.


Colón de Santa Fe


El Sabalero es el actual campeón del fútbol argentino. A principio año asumió como nuevo técnico nada más y nada menos que Julio Cesar Falcioni. El equipo rojinegro se destaca por jugar un jugar un fútbol más de respuesta, con pelotas largas desde la zaga a sus laterales/volantes quienes intentan buscar rápidamente a sus centrodelanteros. Se ubican cuartos en el grupo B del torneo argentino con 12 puntos (3 victorias, 3 empates, 1 derrota). Cuentan con un gran plantel con mucho talento joven, entre sus figuras están el ´´Pulga´´ Rodríguez, Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y una de las joyas del fútbol argentino como lo es Facundo Farías.


Olimpia


Olimpia de Asunción se encuentra actualmente tercero en la primera división de Paraguay con 14 puntos (4 victorias, 2 empates, 1 derrota) por debajo de su clásico rival y compañero de grupo Cerro Porteño. El ´´Decano´´ -del fútbol paraguayo- se metió en la fase de grupos dejando afuera a Fluminense en la pre-Libertadores, en un partido donde ganó no solo con buen fútbol y garra, sino que con todo el peso de su chapa copera. Olimpia juega a proponer, a ser el protagonista del partido, trata de conseguir la pelota en el campo de su contrincante y llegar al ataque rápidamente y con numerosos jugadores. Las principales armas de los dirigidos por el ex-Peñarol Sergio Órteman son, su guardameta el uruguayo Gastón Olveira, el hábil volante Derlis González, el zaguero Saúl Salcedo, entre otros.


Cerro Porteño


El Azulgrana se ubica segundo en el torneo paraguayo con 18 puntos (6 victorias, 1 derrota, justamente ante su clásico Olimpia). Al mando de Francisco Arce, Cerro Porteño es un equipo que presiona cuando debe y en el ataque no se apura, es paciente,cuida la pelota. Su gran figura Robert ´´La Pantera´´ Morales, quien hasta la fecha marcó 8 goles en lo que va del torneo local, no estará a la orden debido a una rotura de ligamentos cruzados que sufrió ante Ecuador por las ya concluidas eliminatorias rumbo a Qatar. Será suplido por el goleador de dichas eliminatorias Marcelo Moreno Martins, junto al internacional Ángel Cardozo, el joven defensor Alexis Duarte, el argentino Claudio Aquino y otros más, buscarán un lugar en la próxima fase de la Copa Libertadores de América.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo