La danza de nombres

Nos acercamos cada vez más al periodo de pases, en la siguiente nota repasaremos las posibles altas y bajas que pueden llegar a la entidad mirasol de cara al Torneo Clausura

Nicolás Milesi, hasta ahora la única alta del club, ya entrena en Los Aromos.

Foto: @oficialCAP


Primero vamos hablar de los que están en Peñarol. A Edgar Elizalde, Pablo Ceppelini y Walter Gargano se les termina el contrato con la entidad aurinegra y desde el club la intención es renovarlos. La situación es bien diferente en todos los casos.


La situación de Elizalde es la siguiente, él jugador debe retornar al Pescara, pero sus representantes le buscan salida del conjunto italiano. Que pasa? Que su salida en forma de préstamo es inviable ya que el zaguero tiene contrato con Pescara hasta el 30/06/2022 y si no lo venden ahora luego el oriundo de Casupá se puede ir libre y eso es lo que justamente el equipo europeo no quiere. Ahora es cuando entra Peñarol, la intención del club era renovar el préstamo, pero esto ya no es posible y si lo quiere retener va a tener que comprar parte de su ficha o el 100%. Ya existieron reuniones y la oportunidad que se quede es muy firme. También hay que agregar que hay ofertas concretas de todas partes del mundo, México, Argentina (un equipo grande), MLS y Europa (más específicamente hay una de Grecia).


Lo del capitán, Walter Gargano, si no se complica nada, seguirá en el club renovando su contrato por 1 año más con opción a 6 mas con diferentes objetivos, etc.


Por último lo de Pablo Ceppelini. El jugador va a terminar de jugar el Intermedio con Peñarol y después tendría que volver a Cruz Azul. Desde el equipo de Diego Aguirre no tienen la intención de quedárselo, pero buscan prestarlo con cargo, ósea le van a intentar sacar plata, o directamente si llega una oferta venderlo. Si Peñarol quiere quedárselo va a tener que poner dinero y ver si Cruz Azul acepta esa oferta o la descarta.


Luego existieron sondeos por Ignacio Laquintana, más específicamente de México y del grupo Pachuca, se llegó a decir que ya había un acuerdo, pero hace unos días atrás me desmintieron rotundamente ese sondeo y por ahora no hay nada concreto.


Ahora vamos a ver los que pueden llegar.


Por ahora el mercado de pases en cuanto a altas esta muy quieto. Peñarol solo cerró una incorporación que es la de Nicolás Milesi. El ex Plaza Colonia y Torque llega en condición de libre luego de rescindir con los ciudadanos. Recordemos que rechazó una muy buena oferta desde Arabia para llegar al carbonero.


Luego existieron si muchísimos llamados de parte del área deportiva a varios jugadores. Hoy por hoy, por el que se ofertó es por Brahian Alemán y su situación está complicada. Si bien se viene hablando desde hace mucho, entre sus representantes y nuestros dirigentes, lo económico es el tema que entorpece la negociación. Peñarol hoy le ofrece menos salario que el actual que tiene en Gimnasia y Esgrima De La Plata (GDLP), y con menos tiempo de contrato. Encima por su nivel actual, varios clubes importantes del fútbol argentino ya lo tienen en carpeta y se movieron por él.


Luego esta Kevin Méndez, que en las redes sociales hubo mucha información errónea. Alejo Cruz saldrá a préstamo a Defensor hasta Diciembre, pero esto 𝗡𝗢 tiene nada que ver con la situación de Méndez. Lo del ex Peñarol quedó en lo que había informado hace un tiempo (solo un llamado por parte de nuestros dirigentes a sus representantes para saber su situación), y no han habido avances. El jugador quiere venir pero solo quedo en ese llamado.


En resumen, hasta ahora han habido muchos llamados, muchos sondeos pero avances concretos solo por Alemán.


Por último quiero tocar el tema de los juveniles, Oscar Cruz seguirá en en el decano manteniendo el 85% de su ficha. Randall Rodríguez también renueva y Diego Méndez seguirá su carrera en el fútbol de Suiza pero Peñarol mantiene el 50% de su ficha.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo