La Larrieneta en marcha. Peñarol goleó 4-0 a Barracas Central por la Copa Gastón Guelfi.

Actualizado: 25 ene



Peñarol comenzó el año victorioso derrotando por 4 tantos a 0 al recién ascendido argentino Barracas Central. El Carbonero se paró con Kevin Dawson entre los palos, ´´Cachila´´ Arias y Edgar Elizalde (quien ingresó a último momento debido a que Gary Kagelmacher no viajó a Maldonado para arreglar su contrato con el León de México) en la zaga, Kevin Lewis y Agustín Da Silveira por los laterales, Damián Musto y el capitán Gargano como doble 5, Pablo Ceppelini más adelantado en la mitad de la cancha, Alejo Cruz y Cristian Olivera por los extremos y Rubén Bentacourt como punta de lanza, 4-2-3-1.


Los primeros 15 minutos del partido transcurrieron sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, en el mirasol se destacaban el argentino Musto ( quien retrocedía para formar una línea de 3 en el fondo) y el juvenil Da Silveira, ambos por su trabajo defensivo y su intención de empujar el equipo hacia adelante. De todas maneras los dirigidos por Mauricio Larriera no tardaron en empezar a llegar con más frecuencia al área del ´´Guapo´´ generando 2 ocasiones claras de pelota quieta. A la media hora del encuentro Peñarol abriría el marcador, Ceppelini cambia penal por gol y pone el 1-0.


Sin mucho más terminaba el primer tiempo y para el complemento los aurinegros rotarían la oncena. Entraban Juan Ramos, Bryan ´´Rusito´´ Olivera y los juveniles Álvarez Wallace y Rodrigo ´´Cachete´´ Saravia. Musto, Gargano, Ceppelini y Lewis dejaban el terreno de juego. Comenzaba el segundo tiempo y la ´´Larrieneta´´ salia a todo motor con ´´Kike ´´ Olivera generando una buena acción por la punta derecha que terminaría con un tiro en el palo de Alejo Cruz. En el minuto 60 se movería de nuevo el banco, ingresaban el ´´Canario´´ Álvarez, Luciano Fernández y volvía a vestir la casaca aurinegra Lucas Viatri, quien no tardaría en involucrarse en el juego bajándole una pelota al juvenil Saravia cuyo remate se fue cerca del travesaño. Se daría otra variante en el minuto 66, Olivera dejaba la cancha siendo sustituido por Ignacio Laquintana. Minutos más tarde Peñarol volvería a hacer daño desde la pelota parada. Tras un córner muy bien ejecutado por Agustín Álvarez Wallace, el ´´Cachila´´ logra conectar con un muy buen cabezazo para poner el 2-0. Minutos después caería el de la goleada, ́ Cachete ́ ́ Saravia tras una muy buena pared con el ´´Canarió ́ engancha y define contra el palo izquierdo poniendo el tercer gol de la noche. El score lo cerraría Juan Ramos, tras otro muy buen centro de Álvarez Wallace el lateral definió de lujo con un taco para poner el 4-0 final.


Un partido que dejó sensaciones positivas y que sirve para ir aceitando y dándole ruedo al equipo. Tengamos en cuenta que solamente hubieron 3 jugadores titulares del año pasado en el 11 inicial de hoy. Los jugadores de las formativas tuvieron buenos rendimientos, dándole espalda a la idea del cuerpo técnico de no taparlos y darles cada vez más participación en primera.


1x1


Kevin Dawson: 6 Intervino correctamente las pocas que veces que fue necesario


Ramon Arias: 8 Marcó el segundo y fue muy sólido en la defensa


Edgar Elizalde: 6 Correcto sin mucho para destacar


Agustín Da Silveira: 7 Muy bueno defensivamente y empujando al equipo desde el lateral


Kevin Lewis: 6 Género alguna situación por banda izquierda, defensivamente bien aunque no atacaron mucho por su lado


Damián Musto: 7 Buen trabajo defensivo y además hizo jugar al equipo cuando el partido estaba trabado


Walter Gargano: 6 Buenos 45 minutos del capitán moviendo los hilos del equipo.


Pablo Ceppelini 8 Convirtió el penal y participo mucho en el último tercio de la cancha


Alejo Cruz: 6.5 Busco y genero mucho, tuvo dos tiros muy cerca, con alguna imprecisión pero en líneas generales un buen partido del juvenil


Cristian Olivera: 5.5 Partido regular,dos ocasiones de gol lo salvan de tener una actuación mala.


Rubén Bentancourt: 6 Generó el penal y alguna ocasión más, más allá de eso, partido callado del 9 que fue encontrado en pocas ocasiones.


Juan Ramos: 7 Hizo el 4 gol y jugó bien en los minutos que tuvo


Rodrigo Saravia:8 Robó pelotas, género chances y metió un golazo. Partidazo del ´´Cachete´´


Agustín Álvarez Wallace: 8 Otro que estuvo intratable en la mitad de la cancha y además metió 2 asistencias.


Bryan Olivera: 6.5 Generó una chance ni bien entró y cuando dispuso de la pelota se vieron destellos de la calidad que tiene. Jugador interesante al que ojala se le den más minutos


Agustín Álvarez Martínez: 7 Dio la asistencia para el gol de Saravia y como siempre estuvo activo en ataque


Ignacio Laquintana: 6 Género alguna ocasión por su banda, difícil extender el comentario por los pocos minutos de juego.


Lucas Viatri: 7 Volvió igual a como se fue, el atracador bajo pelotas y participó en el ataque.


94 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo