LA NUEVA OBRA: POR AHORA DE TERROR


Peñarol perdió muy lastimosamente con Defensor 1-0. El gol lo hizo Balboa. En líneas generales vi un partido realmente pésimo del manya. Faltó de juego colectivo, de asociaciones, de fútbol, un equipo que hasta lo noté mal físicamente, lento a mi parecer, y con unos problemas realmente graves en defensa. La actitud del 1T dejó mucho que desear, me pareció que hasta faltó algún líder, si bien tenemos referentes, me faltó alguien que pegue un par de gritos para levantar desde lo anímico, para despertarse como quien dice. El 2T la actitud cambió, pero el juego siguió siendo chato, no hubo fútbol, falta de movimientos e intensidad. A puro centro y que descuelgue Dufour. En el 1x1, Volpi nada que hacer en el gol y metió una buena atajada en un mano a mano tras un grosero error de Elizalde. Después, muy bajos ambos laterales, Aguirregaray tuvo un flojo partido, lo vi faltó de todo. Ramos más de lo mismo, pésimo en defensa y en ataque. La pareja de centrales no marco a nadie. Ramon Arias tuvo un flojo partido en la marca, a mi criterio en el primer gol tiene parte de responsabilidad. Y después esta su compañero Elizalde, lo dicho, tuvo un grosero error que pudo terminar en gol y luego repitió errores. Muy nervioso. Gargano jugó realmente muy mal, lento, sin asociarse, casi sin aparecer. Wallace de lo mejorcito, corrió por los dos en la mitad de la cancha y con pelota no lo vi mal. Arriba, Canobbio que intento, pero muy malo también, no tuvo mucha ayuda del Vasquito para hacer el 2v1. Erróneo en la finalización de la jugada. Ceppelini lo vi muy intrascendente, pasitos cortos de acá para allá, mucho pase, pero muy flojo, el debe armar en ataque y no generó nada. A Bentancourt lo vi muy colgado, intentando a veces, pero tuvo tendencia a ir hacia afuera y quedó incómodo. Por último el Canario, no esta en su mejor racha, intentó, pero muy solo otra vez y la verdad que esta muy errático. Metió una buena jugada dándose vuelta, y el golero Dufour respondió bien. Opinión personal: No voy a entrar en la pelotudez de criticarlo y putearlo, me parece de mala leche darle al pibe, si marco su momento y sus errores, pero me parece que todos tenemos claro que es un enorme jugador, un 9 con un futuro brillante y que simplemente esta pasando una mala racha. Saravia entro bien, Bonifazi es más que Ramos, Viatri y Olivera poco y nada. Lo preocupante de todo esto? Es que a Defensor con muy poco, solo con los primeros 20’ minutos, en los cuales genero 3 chances claras de gol, le dio para llevarse el partido. Después se desinfló. Buen encuentro de Kevin Méndez, Mayo, y Rocha. Dufour buenas atajadas.


La obra de teatro? Mismo nombre que él año pasado. Ahora a esta obra solo le quedo el nombre, porque lo interpretes son distintos, por ende los guiones y movimientos quedaron totalmente diferentes.


Porque escribo esto, porque el equipo sigue siendo El Peñarol de Mauricio Larriera, ahora hay una realidad, como dijo el mismo DT “hay que olvidarse del Peñarol del pasado porque cambiaron los intérpretes de la obra". Entonces al ver que los intérpretes cambiaron, los movimientos todavía están muy oxidados. Todavía los jugadores ni arrancaron a aceitarse con el modelo de juego. Esto a que me hace acordar? A los principios de Mauricio a cargo del club, en un momento yo lo dije, el ex DT de Wanderers no llegó en el momento que Peñarol lo necesitaba, porque su idea de juego requiere tiempo para ser adquirida por los jugadores y el aurinegro en aquel momento tenía la necesidad de salir campeón. Bueno no se salió campeón ese año, pero luego con la idea a punto caramelo salimos campeones y pelamos la sudamericana. A que voy con todo esto, que hay que estar tranquilos, cambió el golero, toda la línea de 4, un 5, y arriba nos estamos intentando acomodar tras la salida de Torres. Entonces con tanto jugador nuevo Peñarol va a tener que volver a encontrar una idea para aceitar el equipo y ahí si volver a arrancar. Lo que es claro que eso en lo posible debe ser lo más rápido posible porque partido a partido se van perdiendo puntos que después estos valen campeonatos.


Ahora a pensar en Albion, Sábado que viene 20:00, en el Estadio Centenario.


“Tranquilo el camello que el desierto es largo”

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo