LA PALABRA DE MAURICIO LARRIERA POST PARTIDO ANTE DEPORTIVO MALDONADO

El entrenador de Peñarol habló luego de lo que fue la victoria aurinegra 3-1 frente a Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, por la segunda fecha del Torneo Intermedio.


Foto: Ovación


PARTIDO: “Cuando estamos en estas circunstancias hay muchos partidos en uno, no solo por lo táctico sino por lo más importante que es lo anímico y la exigencia y autoexigencia”.


ESQUEMA: “Cambiamos la estructura. Ya la habíamos utilizado en algunos partidos de copa, aunque es una estructura un poco diferente. A mí no me gusta la palabra búsqueda, pero dentro de la construcción también hay una búsqueda. En esta temporada ha sido más una búsqueda que una construcción, una búsqueda de optimizar los recursos humanos, que son los jugadores. A medida que se nos fueron algunas piezas fuimos buscando optimizar los recursos humanos. Hoy buscamos colocar a los juveniles del club y seguir haciéndonos fuertes en nuestra área, algo que logramos durante el año, pero lo que no logramos fue convertir los goles que deberíamos tener. Para tomar este tipo de decisiones se analizan un montón de variables”.


EL CIRCUITO AGUIRREGARAY-MANSILLA: “Había que ocupar los espacios de otra manera y no había comunicación entre ellos. No había quién los alineara, les hablé mucho durante el primer tiempo por una cuestión de ocupar y atacar los espacios, además los tenía cerca. Mansilla venía a buscar la pelota al pie, como un extremo que venía hacia adentro. El Vasco, que está acostumbrado a pasar mucho al ataque y a pasar mucho por dentro, no pasó prácticamente por dentro porque Mansilla no ocupaba la banda de afuera”


BATALLA TÁCTICA: “Ellos jugaron 1-4-1-4-1, el último partido lo habían jugado de esa misma manera. Nosotros, al jugar con una línea de 3, cuando nos pueblan la mitad de la cancha nuestros carrileros o extremos tienen que cerrarse a colaborar más. El partido fue como una partida de ajedrez, a pesar del estado del campo de juego, que no permite muchas cosas. Siempre se dan esas batallas tácticas con Palladino. Tengo una gran relación con él y lo felicito por todo lo que viene haciendo en Deportivo Maldonado”.


LAQUINTANA: “El resultado se abre sobre todo con el ingreso de Laquintana y también con la organización de juego de Ceppelini. Cuando hay tanto espacio, Nacho es un abre lata de esos veloces. Cuando nos pueblan la mitad de la cancha, al colocar a Ceppelini, que es un organizador de juego, en compañía de Wallace, ya nos repartimos mejor y el juego se hizo bastante más fluido. Eso le dio la posibilidad a los carrileros de ir más al ataque y con Laquintana del medio hacia la derecha, pero como un segunda punta. Nacho entró muy bien, es encarador”.


HACER 3 GOLES: “Cuando hicimos el segundo gol y nos descuentan dije: no voy a terminar nunca un partido tranquilo. Siempre nos ha costado el gol. Para esta temporada, una de las cosas que teníamos que mejorar era encontrar la manera para vulnerar la defensa cuando los equipos nos esperan. El año pasado generábamos muchas situaciones de gol, en esta temporada no generamos situaciones de gol, aunque mantenemos el 0 en nuestro arco, que es muy importante. Ganar con 3 goles es una tranquilidad y un envión importante para los muchachos, que desde el año y medio que estamos acá trabajan con muchísima nobleza y eso no lo podemos perder. Es un envión lindo para ellos que el resultado se termine abriendo y con 3 goles”.


LA NO CONVOCATORIA DE GARGANO: “Evaluamos un montón de cosas, fue una decisión mía no convocarlo. Por las circunstancias tomé la decisión de que hoy descansara y que no fuera de la partida, aunque él estaba 100% en condiciones de afrontar el partido. Esto es un juego, pero es una actividad humana”.


LESIÓN DE LUCAS VIATRI: “No sé qué dijo el presidente, nosotros tenemos una sanidad, que es la que informa. Lucas tuvo una rotura fibrilar, pensamos que iba a ser menos tiempo, pero le costó un poco más. Eso no tiene nada que ver con la situación que lo relaciona a lo anterior, pero si estuviera en condiciones también lo hubiese evaluado como evalué lo del capitán.´´

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo