LA PALABRA DE MAURICIO LARRIERA TRAS LA VICTORIA FRENTE A BOSTON RIVER

Mauricio Larriera habló luego de lo que fue la victoria aurinegra 1-0 ante Boston River, por la antepenúltima fecha del Torneo Apertura 2022.

Foto: ElPais


TRIUNFO: “El triunfo me deja satisfecho. Hay que ganar y se ganó. El fin sigue justificando los medios. Lo positivo fue el resultado, mantener el 0, hacernos fuertes en la parte defensiva, hablando en términos de basquetbol y después hacer al menos un gol para ganar. No hay mucho más para decir”.


VIATRI: “Lucas es un soldado y un futbolista que está muy bien. Le estamos buscando soluciones al equipo para que sea práctico. Hizo un partidazo, se sacrificó, marcó y cortó. Me quedé muy contento con él. Tenía mis dudas de que pudiera aguantar los 90 minutos, pero aguantó muy bien. Cuando ingresa Bentancourt por el Canario, que incluso venía jugando muchos partidos seguidos y podía sentir el desgaste, tenía ese temor de que no aguantara. Viatri es de esos recursos humanos que cuando uno los necesita los tiene”.


JAIRO O’NEILL: “Muchas veces no estoy en la estadística, pero desde que llegamos a Peñarol hemos hecho debutar a muchos futbolistas, porque por ahí se puede decir que uno a los juveniles no los toma en cuenta. No nos tiembla el pulso para poner a este tipo de jugadores. Estaba seguro que iba a andar bien, viene muy bien en tercera y es el capitán. Lo ascendimos el año pasado y es campeón uruguayo. Es un chico muy profesional y un divino pibe. Me deja muy contento que pueda debutar de tan buena forma en un partido complicado”.


LÍDER: Llegamos a la punta y estoy contentísimo, ya que cuando iniciamos el campeonato perdimos dos partidos seguidos y este semestre ha tenido muchos avatares. Venimos trabajando callados, tratando de solucionar todos los inconvenientes, como el tema futbolístico y los rendimientos. Hoy no me moviliza nada de eso, tenemos una final el miércoles y encima dependemos de otros resultados, después se verá cómo encaramos los otros dos partidos, que por supuesto lo haremos de la manera más adecuada.


POCO GOL: “El tema de los goles es algo que venimos padeciendo desde el año pasado, que teníamos un equipo enorme, aunque los medios se hayan animado a decirlo recién después del penal de Gaitán y de que se haya dado el campeonato. Generábamos muchísimas situaciones de gol y empatábamos muchos partidos al final. Hoy trabajo para intentar hacer más goles, la configuración táctica de hoy tiene que ver con eso, con ser más prácticos y llegar más seguido al gol. Ojalá ganemos los dos partidos que vienen y esperar para ver dónde estamos ubicados cuando termine el campeonato y con qué diferencia de goles”.


CÓMO SE TRABAJÓ LUEGO DE LA ELIMINACIÓN POR COPA: “No es muy difícil, los muchachos están acostumbrados a esto, a Peñarol le viene pasando hace años. Tenemos que cambiar el foco y enfrentar a los rivales sin subestimar a nadie. No hay mucho misterio, hay que cambiar el chip y prepararnos para recibir a Colón”.


FASTIDIO: “No escucho, no leo, ni miro nada de lo que se dice. Mi familia es testigo de eso. No estoy enojado, estoy tratando de hablar lo menos posible. El ambiente de fútbol es complicado. La autocrítica me lleva a estar un poco molesto conmigo, con cosas que van pasando sobre cuestiones que uno soñaba y no se han dado. Nadie sabe, pero soy famoso fastidioso, algo que nadie conocía. Junto a otros 2 compañeros que compartimos equipo hace unos años, somos los 3 más fastidiosos del fútbol uruguayo”.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo