MAURICIO LARRIERA: “Buscamos un equipo más práctico y no tan vistoso”


Foto:ESPN


Repasamos la palabra del entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, luego de la victoria frente a Montevideo Wanderers por la Fecha 11 del Torneo Apertura.


EL TRIUNFO: “Son partidos complicados, estamos en un momento futbolístico que no está bien y los resultados lo dicen. Jugar contra este tipo de equipos con un entorno más complejo de lo habitual no hace que la victoria sea un alivio. Vengo de un año y 4 meses en Peñarol, me ha tocado vivir muchísimas cosas, tengo que hacer uso de la templanza y hoy no es un momento en el que haya que recibir más alivio que durante el 2021. Es importante ganar, mantener el 0 y tratar de seguir mejorando el funcionamiento. Lo importante y lo fundamental es ganar porque si no nos alejamos de la punta en un torneo que es corto. Después hay dos torneos más, esta es una carrera de resistencia y no de velocidad. No catalogo el triunfo como un alivio”.


ACTITUD: “La actitud del futbolista fue muy buena. Por momentos se vio un funcionamiento más parecido a lo que hemos pretendido siempre desde que llegamos acá y al que durante el año pasado se repitió muchísimas veces. Con los jugadores lo que más contento me pone, y se los agradezco siempre, es el día a día y lo que se brindan. Corren, meten, juegan, hacen todo lo posible por seguir las directivas que les damos. Cuantos más minutos de ese fútbol que pretendemos muestren, mejor”.


FUNCIONAMIENTO: “Esto es un todo. Cuando hablo del funcionamiento de lo que era el equipo del año pasado, dije hace varios meses que aquello falleció, en forma de metáfora. Hay que adaptarse, cambiar las hojas y no las raíces. Nos están costando varias cosas. Prepararnos para ganar partidos, clásicos, una supercopa y no prepararnos para otras cosas, pero no voy a volver a eso porque no quiero que suene como excusa, si hay alguien que nunca pone excusas soy yo, estoy muy orgulloso de lo que digo siempre. Estamos en una búsqueda y construcción que se nos ha complicado por la circunstancia y estamos intentando optimizar los recursos humanos de acuerdo a las características que tengan, intentando que el equipo sea un poquito más práctico y hasta menos vistoso de lo que podría haber sido antes”.


WALTER GARGANO: “Gargano es un fuera de serie y además tiene mucha nobleza y compromiso, tanto con el club como también con el cuerpo técnico. El año pasado teníamos la constante de que lo sacaba por cualquier motivo, la mayoría de veces para cuidarlo y nos terminaban pasando cosas malas. Es un pilar de este equipo, el capitán y un referente. Siempre me cuesta sacarlo, es el termómetro del equipo. Lo sacamos porque estaba con tarjeta amarilla, algo que habíamos hablado, que además era la quinta, por lo que si lo llegaban a expulsar no se borran y se podía llegar a mandar corridas o presiones que pusieran eso en riesgo. Es bastante complejo el asunto por más de que parezca fácil”.


LAS PINTADAS EN LOS ÁROMOS: “Socialmente está naturalizado y normalizado, es así. Lo tomo con cierta naturalidad porque la primera charla que tuve con gente de una hinchada fue en el exterior y 4 o 5 estaban armados. Lo vi a distancia, con cohetes y cánticos como se hace habitualmente en los banderazos. Tenían una molestia lógica, pero no es más molestia que la que tenemos nosotros porque se dan los resultados y no encontramos el funcionamiento que queremos”.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo