Mauricio Larriera, el DT con más partidos dirigidos en el Campeón del Siglo


Foto: El Observador


Luego del encuentro del pasado fin de semana ante Montevideo Wanderers, Mauricio Larriera se convirtió en el entrenador de Peñarol con más partidos dirigidos en el Estadio Campeón Del Siglo. Desde la inauguración del Campeón Del Siglo en 2016, 7 entrenadores han pasado por Peñarol: Jorge Da Silva, Fernando Curutchet, Leonardo Ramos, Diego López, Diego Forlán, Mario Saralegui y el propio Mauricio Larriera.


NÚMEROS POR ENTRENADOR: Con 34 encuentros dirigidos en el estadio del carbonero, Larriera es el entrenador que más presencias en dicho escenario, ganando 20 encuentros, empatando 9 y perdiendo 5 (Una efectividad de 67%). Le sigue Leonardo Ramos con 33 partidos, 26 victorias, 3 empates y 4 derrotas (81% de efectividad). Diego López dirigió 31 encuentros, de los cuales ganó 21, empató 8 y perdió 2 (76% de efectividad). Mario Saralegui dirigió 10 partidos, con 7 victorias, 2 empates y una derrota (76% de efectividad). Además, el primer clásico que el aurinegro ganó en su estadio fue bajo la conducción del mismo. Jorge Da Silva lo hizo en 8 cotejos, ganando 4, empatando 2 y perdiendo 2 (58% de efectividad). En las 7 oportunidades que dirigió Diego Forlán en el Campeón Del Siglo, Peñarol obtuvo 4 victorias, dos empates y una derrota (66% de efectividad). Por último Fernando Curutchet, que dirigió 3 encuentros, ganó 1 y perdió 2 (33% de efectividad).


NÚMEROS TOTALES DE LARRIERA EN PEÑAROL: Mauricio Larriera es el tercer entrenador que dirigió más encuentros oficiales con Peñarol en este siglo (79 partidos durante un solo ciclo). Diego Aguirre lo hizo en 143 encuentros (3 ciclos) y Jorge ‘Polilla’ Da Silva dirigió 85 partidos en 2 ciclos. Aguirre consiguió 4 títulos (2 Campeonatos Uruguayos y 2 Clausuras) y llegó a una final de Copa Libertadores, mientras que Da Silva ganó 3 títulos (2 Uruguayos y un Apertura). En cuanto a los números totales de Mauricio Larriera dirigiendo al mirasol, el director técnico consiguió hasta el momento 43 victorias, 23 empates y 13 derrotas. Obtuvo 3 títulos (un Uruguayo, una Supercopa y un Clausura). En cuanto a clásicos, ganó 2 encuentros, empató 2 y perdió 2, eliminando a Nacional en Octavos De Final de la Copa Sudamericana 2021. Si nos referimos a Torneos Internacionales, dirigió 18 encuentros hasta el día de hoy, obteniendo 9 victorias, 2 empates y 7 derrotas (53% de efectividad), llegando a una Semifinal en su primer año en Peñarol.

45 visualizaciones0 comentarios