Muestra de carácter

En la tarde de ayer gracias a un gol de Ruben Bentancourt, Peñarol derrotó de forma agónica 1-0 a Danubio en Jardines del Hipódromo.


El partido en líneas generales fue de pata fuerte, carácter y mucho rose. De punta a punta se vio dos juegos totalmente distintos. El equipo de Fossati con la idea de salir a defenderse, con 3 atrás y dos carrileros, que con ellos se formaba la línea de 5, y tratar de aprovechar algún espacio de contragolpe. Por el otro lado el equipo de Larriera, que venía con un envión anímico luego de lo que fue el resultado clásico. El carbonero salió a buscar y a ser el protagonista. Por el juego de la franja, Peñarol no pudo desarrollar la idea “Larrieresca” y se jugó muy directo, con mucho pelotazo y como protagonista, Ignacio Laquintana, que permanentemente busco correr y encarar. Con él, Matias Aguirregaray se pudo asociar bien y aparte de cerrar su lado, pudo participar en ataque. En todo el trámite del encuentro, a pesar de ser un partido chato, trabado y de pierna fuerte, Peñarol fue más. Gracias a Esteban Conde, que metió buenas atajadas, Danubio aguanto hasta los 90’ con el arco en 0. En estas últimas 2 fechas, sacamos 6/6 puntos, con mucho carácter, diría Mauricio “Fútbol y huevo”, que a priori, por como venia el equipo y los resultados anteriores, eran partidos complicados y se sacaron adelante.


Individualidades:


Se esperaba más de Bryan Olivera, quien tuvo la oportunidad por la expulsión de Ceppelini y prácticamente que no la tocó. Entró bien Carrizo, que desde los primeros minutos se nota que es un jugador pensante y mete pelotas filtradas, algo que se necesitaba para la falta del juego por adentro. El Vasco y Laquintana para mi fueron de lo más destacado.


Sanidad:


Un partido muy accidentado, Peñarol sufrió 3 lesiones. “tras estudios a A. Canobbio se constató fractura de malar y seno maxilar, sin desplazamientos. Se le realizó tomografía computada y visto por cirujano maxilo facial en la Asociación Española se decidió no realizar cirugía. Tratamiento conservador, controlando evolución.” Es el parte médico de Canobbio, quien estará aproximadamente 6 semanas afuera. “Hernán Menosse sufrió esguince de rodilla” se le harán estudios pero al parecer en 2 semanas estaría pronto. Por último Ramón Arias que sufrió una sobrecarga muscular.


Polémicas:


El penal? Es penal.

La patada a Musto, amarilla para el de Danubio. Tejera no le mostró nada.

La patada a Bentancourt era roja.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo