No vendamos el rico patrimonio al bajo precio dela necesidad. ¿O necedad?

Peñarol tiene, en los últimos años, un karma que se repite cada tanto, pero que al final se repite. Este karma no es más que el de ex jugadores de la institución usando a la misma para tener presencia en los medios e intentar generar un acercamiento con la gente de Peñarol, o al menos caerles bien. Esto se está dando en este momento con el ex arquero manya, Sebastian Sosa. Sosa en las últimas horas ha salido en varios medios a expresar su deseo de volver. Sorprende que estas ganas tan tremendas coincidan con el que es, sin ninguna duda, su peor momento como deportista, siendo un enemigo de la gente de Independiente.


Pero, gracias a Dios, la gente de Peñarol ya aprendió de esto y solo veo en redes sociales rechazo a los dichos de Sebastian. Ahora, no se si la dirigencia piensa igual, al menos esas son las palabras del jugador, ya existiría un acuerdo entre las partes en el caso de que Kevin Dawson salga. Mi pregunta es, ¿hay necesidad de traerlo? En lo puramente deportivo, no analizando su comportamiento con el club desde la salida. En mi opinión la respuesta es no y rotundo. Peñarol tiene tres arqueros juveniles de gran nivel: Cardozo, Lima y Randall. El primero, quien en mi opinión es el sucesor de Dawson, igualmente, no crean que en Sosa se encuentre un seguro en el arco. Bajo los palos es desequilibrante si, pero tiene problemas graves para salir a cortar centros y en el juego con los pies.


Sería una necedad tragarse el humo que emana del guardameta. Porque, si realmente tuviera tantas ganas de atajar en Peñarol, ¿porque no lo hizo antes? Con antes me refiero a antes de llegar a un club como Independiente, en el que no sabes si te van a pagar, si vas a descender o que va a pasar. O mismo antes que Mexico, donde jugaba en un club chico, que no era competitivo, ¿porque no salió a decir lo que dice ahora ahí? ¿O será que nos usa cuando se da cuenta que nadie más lo puede querer? Yo concluyo que nos está utilizando en una situación de necesidad extrema, si somos inteligentes, si no somos necios, que se quede tranquilo en donde está, acá no lo necesitamos.




90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo