Otra más y ya van tres. Peñarol empató 1-1 ante Albion y sigue sin ganar en el Apertura.



Tras la paupérrima derrota ante Defensor en el Campeón del Siglo Peñarol se enfrentaba ante el recién ascendido Albion en el Estadio Centenario. El carbonero salió a la cancha con Kevin Dawson bajo los palos, el debutante Menosse y ´´Cachila´´ Arias en la zaga, el ´´Vasquito´´ Aguirregaray y Facundo Bonifazi (debutando como titular) por los laterales, Damian Musto, el capitán Gargano y Pablo Ceppelini en la mitad de la cancha y ´´Kike´´ Olivera, Agustin Canobbio y el ´´Canario´´ Agustín Álvarez Martínez en la delantera.


Peñarol mostró una energía diferente, más positiva y no tardó mucho en encontrar el gol. Tras una individualidad de película del ´´Vasquito´´ por derecha, puso el centro para Pablo Ceppelini que calzo la pelota a la perfección y de volea hacia sonar el teclado para el 1-0 en el minuto 12. Con el golazo de Ceppelini el aurinegro seguía empujando y generando chances. Pocos minutos después él ́ ́Canario´´ tendría otra chance que llegó justo a desviar el defensa de Albion y que manoteó el golero Irrazabal. Llegaba el minuto 22 y Peñarol seguía arrimándose al segundo con un tiro libre muy bien ejecutado por Ceppelini que saca de manera espléndida el golero del local. Los ataques seguían, una jugada a puro toque, Cannobio se la bajaba al ´´Canario´´ que la puntea pero devuelta Irrazabal (la figura por lejos de Albion) tapaba muy bien. El mirasol no paraba de dominar y de nuevo otra parada de Irrazabal le sacaba el gol a Bonifazi que se metía en el área tras una pelota muy bien filtrada por ´´Kike´´ Olivera. Pero como dice el dicho los goles que no haces son goles en contra. Pasados los descuentos Albion empató con una pelota parada muy mal defendida por el carbonero, Callorda ponía el empate de cabeza para él ́ ́Pionero´´. Final del primer tiempo y Peñarol se iba golpeado anímicamente al vestuario.


Empezaba el complemento y Albion salía a la cancha con 4 variantes que dejaban claro su objetivo, colgarse del travesaño y aguantar. Por el otro lado los de Larriera salieron con ímpetu a buscar el segundo gol, pero entre las muy buenas intervenciones de Irrazabal y los problemas para definir las pocas chances claras que se armaban, el equipo se fue apagando. Los cambios ( Laquintana por ´´Kike´´, Bentancourt por Musto, Viatri por Ceppelini y Elizalde por Aguirregaray -Este ultimo sigo sin entenderlo-) tampoco fueron efectivos a la hora de encontrar el segundo gol. La más clara del segundo tiempo llegó por parte del ´´Canarió´´ que con un muy buen cabezazo desde el córner forzó de nuevo a Irrazabal a mandarse una heroica tapada. A partir de ahí empezó la desesperación que venimos viendo, malos centros, toques al borde del área sin destino ni intención de ataque. Albion se compacto en el fondo y aguanto hasta el pitazo final. La estadística marcó empate 1-1, la realidad señala una clara derrota de Peñarol y una victoria de Albion.


Otra fecha más en la que los mirasoles dejan puntos contra rivales a los que se le tiene que ganar. Los problemas son los mismos hace tres fechas, diría que desde el final del clausura pero con la diferencia de que el campeonato pasado se resolvían con alguna individualidad de jugadores que hoy no están o que ya les sacaron la ficha de como marcar (como Canobbio o el ´´Mota´´, por ejemplo). Sinceramente hoy en día los rivales de Peñarol tienen que hacer muy poco para ganarle o sacarle puntos, basta con pararse bien atrás y sacar una ocasión clara de gol. Del resto se encarga Peñarol, que termina jugando contra sí mismo y es víctima de sus propios errores y de su desesperación. Tampoco ayuda el hecho de que no se encuentre un 11 fijo y que se siga tratando de encontrarle la vuelta al plantel a tres semanas de haber arrancado el torneo, se ha probado con esquemas y jugadores diferentes todos los partidos pero de momento no se encuentra la combinación ideal. El desierto se le empieza a achicar al camello y de momento no se ve ningún oasis.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo