PEÑAROL 71 – BIGUA 74: EL PATO PUSO LA SERIE 3 A 0 Y PARA EL CARBONERO NO HAY MAÑANA


Foto: @BasketCAPuy


Biguá le remontó el partido a Peñarol en el último cuarto para sacar una ventaja en la serie que lo deja al aurinegro en jaque.


Los dirigidos por Pablo López fueron superiores en los tres primeros cuartos, pero en el último, el rival reaccionó con Santos y Sims como figuras para llevarse un punto que no le deja otra opción al carbonero más que ganar el próximo lunes- 21:15 horas en el Antel Arena-, de lo contario Bigua se convertirá en bicampeón de la Liga Uruguaya.


El aurinegro salió a la cancha sabiendo que la victoria era impostergable; así lo demostraron Salvador Zanotta, Nicolás Aguirre, Martín Aguilera, Lee Roberts y John Flowers que en apenas tres minutos de juego habían sacado ocho puntos de renta (11-3). Con Zanotta gravitante en ataque y siendo el estandarte del equipo, logró finalizar el primer cuarto 19-16 arriba.


En el segundo chico, con el debutante Penca Aguirre, Aguilera y Zanotta como figuras en el sector ofensivo, logro seguir arriba en el marcador. Contuvo el ataque de los dirigidos por Diego Cal, llevándolos a tirar de afuera, poniéndolos incómodos y bajándoles su goleo, terminando el primer tiempo 36 – 33 arriba.


En el tercer cuarto apareció Lee Roberts, que en el primer tiempo no había tenido las mejores estadísticas en cuanto a goleo, que a falta de un minuto para el cierre del chico ya sumaba 13 puntos, lo que llevo al Pato otra vez a tirar apurado y buscar las faltas del equipo carbonero. Flowers cerró muy bien el chico y permitió que Peñarol entrara al último ganando 58 a 52.


Peñarol logra sacar once puntos al minuto, poniendo el score 63 a 52, con un gran triple de Martín Aguilera, a falta de nueve minutos para el final del partido; La ineficacia del Pato desde el tiro exterior y la fortaleza en defensa del aurinegro eran algunas de las causas que explicaban esta diferencia.


A tres minutos del final de partido, Donald Sims logró embocar un triple que dejó a su equipo a una pelota de la igualdad (60-63). A partir de allí Peñarol comenzó a fallar en defensa y a equivocarse a la hora de definir, jugándose mucho al tiro exterior. Una tapa bárbara de Sims sobre Zanotta, un triple de Vidal para aumentar la ventaja del pato y la imagen de Aguirre errando dos triples en los últimos segundos del partido, terminaron dándole la victoria a Biguá, en una noche que parecía toda mirasol.

De esta manera, Biguá quedo a un partido de convertirse en bicampeón de la Liga Uruguaya de Basquetbol.


No hay mañana para Peñarol; el lunes es a matar o morir.


Cancha: Antel Arena.


Jueces: Andrés Bartel, Vivian García, Martín Fernández.


Parciales: Peñarol 19:16 Biguá; Peñarol 36:33 Biguá; Peñarol 58:52 Biguá.


PEÑAROL: Salvador Zanotta 11, Nicolás Aguirre 8, Martín Aguilera 13, Lee Roberts 17, John Flowers 9 (formación inicial); Diego García 6, Nicolás Borsellino 3, Gianfranco Espíndola 2, Mateo Giano 2, Diego Soarez 0; Leandro García Morandi, Antonio Núñez. Director técnico: Pablo López.


BIGUÁ: Víctor Ruud 9, Santiago Vidal 20, Donald Sims 21, Luis Santos 14, Diego Pena García 0 (formación inicial); Martín Rojas 2, Alex López 7, Nicolás Andreoli 0; Manuel Saavedra, Hernán Alvarez, Guillermo Feijo, Juan Ortiz. Director técnico: Diego Cal.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo