¡PEÑAROL CAMPEÓN POR 53 VEZ EN SU HISTORIA!

Luego de 120’ minutos de fútbol en el Estadio Centenario, Peñarol se pudo hacer del Campeonato Uruguayo derrotando 8-7 a Plaza Colonia por penales.


Pero vamos arrancar desde el principio, Peñarol se paraba con este 11 para disputar su finalísima: Dawson, González, C. Rodríguez, Kagelmacher, Elizalde, Trindade, Gargano, Ceppelini, Torres, Canobbio, Álvarez. Mientras que Espinel ponía estos 11: Mele, Ruiz Díaz, Aparecido, Olivera, Zeballos, Calleros, Fernández, Rodríguez, Camargo, Dibble, López.


Con todo confirmado y fiesta aurinegra en la tribunas, a las 20:30 comenzó el partido. El 1T siempre tuvo la misma tónica, el equipo de Larriera yendo con la misma intensidad de siempre y Plaza tirado atrás esperando algún contragolpe. Los movimientos en ataque de Peñarol eran claros: Las asociaciones entre Torres o Canobbio con Giovanni por el lado derecho, las pelotas directas al Canario, o las paredes para quedar de cara al arco y patear. El lado izquierdo del aurinegro era más bien defensivo por las características de Elizalde. Con todo esto el manya era más. Pero una jugada asilada cambiaría el partido. Luego de un centro desde la derecha de Camargo llega un cabezazo de Lopez que impacta en la mano de Ruiz Diaz y después le pega en el brazo a Gary Kagelmacher, e inexplicablemente desde el VAR Esteban Ostojich le dice a Daniel Fedorczuk de esta acción y se sanciona penal para el equipo de Colonia. Lopez cara a cara vs Dawson y silbato del juez y gol del campeón del apertura. Con el marcador en contra, siempre Peñarol fue más, Kevin no tuvo casi que participar desde esa acción, y de tanto insistir a los 38’ llegó el empate. Gran pelota directa de Gargano para el Canario, este que lo ve solo a Torres y le da muy bien la pelota y el 10 aurinegro sacó un latigazo para fusilar a Mele y poner el 1-1. El 2T fue menos intenso pero así y todo el carbonero fue más. El ingreso de Ruben Bentancourt fue bueno, mismo tuvo un disparo que se lo sacó muy bien Mele. Larriera al ver que era más en la segunda parte paso a jugar con el mismo sistema 4-2-3-1, pero hubo un momento que jugó con Ceppelini y Trindade de doble 5, Canobbio y Torres por afuera y Canario y Ruben de doble 9, pero el cansancio lo llevó a no responder de gran forma al equipo. Una vez finalizado los 90’ nos fuimos al alargue, donde ingresó Musto x Trindade. Chato, muy chato alargue, donde en el entretiempo de este entro Alvarez Wallace x Ceppelini y Gaitan x Torres. Y nos fuimos a los disparos desde los 12 pasos. Grandes definiciones de El Canario, Canobbio, Wallace, Busquets, Elizalde y Gaitan. Musto con un tiró displicente puso en desventaja al carbonero. Pero gracias al destino Yvo Calleros y Zeballos mandaron para la Colombes sus disparos y Peñarol pudo consagrase campeón.


A festejar carboneros, luego de un año donde luchamos contra todo y contra todos, donde no quisieron que levantemos la copa pero todos juntos fuimos más, es el momento de brindar y festejar. Salú campeones, salú pueblo carbonero!



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo