PEÑAROL GANÓ POR LA MÍNIMA EN LA IDA

Derrotó 1-0 a La Luz como local en el primer partido de las semis de la Copa Uruguay. Una pelota quieta que conectó Hernán Menosse de cabeza en el complemento le dio el triunfo a un Peñarol carente de ideas claras.

Peñarol derrotó ajustadamente y apoyado en un par de claras intervenciones de Thiago Cardozo, por 1-0 a La Luz, de la Segunda División Profesional, en el duelo de ida de las semifinales de la Copa AUF Uruguay en el Campeón del Siglo.


El partido comenzó con un visitante bien parado, tratando de cerrar espacios, presionar y contragolpear con velocidad ante un aurinegro que quería ganar metros por las bandas.


Un disparo de Sequeira primero y otro de Saravia después, fueron las primeras llegadas de un partido que transitó sus primeros diez minutos sin demasiado para resaltar.


Recién a los 12' apareció un buen remate de media distancia de Nicolás Rossi que exigió a Da Silva que reaccionó a tiempo para manotear al córner.


Y fue por la izquierda que los de Ramos comenzaron a encontrar caminos, con Saravia y el propio Rossi, más las apariciones de Mansilla que tuvo un zapatazo que se fue cruzado.

Una lesión muscular hizo que se acabara la presencia en cancha de Rak debiendo ser sustituido por Menosse, momento en el cual Muela exigió a una buena salvada de Thiago Cardozo.


Y a los 35' nuevamente tuvo que entrar en acción otra vez, ahora con una pelota en el área que la defensa no terminó de sacar y quedó para la definición de Luis Machado que el meta tuvo que repeler con el pie.


De allí al cierre, en un trámite cortado y de poca intensidad, un intento de Álvarez Wallace y alguna corrida de Laquintana bajaron el telón de un primer acto que se fue con resultado cerrado.


Para el complemento el entrenador carbonero decidió meter mano al equipo y colocó a Brian Lozano por Mansilla, buscando otra presencia ofensiva de la cual careció salvo en ocasiones puntuales. El "Huevo", ya en sus primeros minutos de acción comenzó a probar de media distancia, pero el ansiado gol llegó recién a los 59' para el local.


Una pelota quieta que lanzó Álvarez Wallace al área, encontró desmarcado a Hernán Menosse en el área para conectar de cabeza, dejar sin asunto a Da Silva y colocar el 1-0. Festejo para los locales y cambios para los dos, retomando más adelante un duelo de baja intensidad, pocas ideas y un Cardozo determinante para mantener su arco clausurado.


Así lo hizo tras un manotazo en una pelota quieta que desviaron en su camino a la valla. El equipo que venía del ascenso comenzó a arriesgar un poco más en el cierre, con más ganas que fútbol, mientras que Ramos mandaba a la cancha a Cristóforo por Laquintana para cuidar el resultado.


En los minutos finales, y más allá de un cabezazo de Viatri, Peñarol pareció conformarse con la ventaja mínima obtenida rumbo a la revancha, lo cual se selló con el pitazo final de Motta. Triunfo por 1-0 y a pensar en la revancha del próximo martes en el Centenario donde se determinará cuál de los dos llegará a la final copera.

18 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo