PEÑAROL JUGARA UNA NUEVA FINAL DE LA SUPERLIGA AMERICANA DE RUGBY


Foto: @CAP__Rugby


Peñarol venció a Cafeteros Pro 32 a 13, en la segunda semifinal disputada ayer en el Estadio Charrúa e ira por el título de la Superliga Americana de Rugby ante Selknam.

El carbonero llegó a este partido como número uno de la tabla general, luego de ganar ocho partidos y perder solo dos. Durante los primeros 40’ del partido, ambos equipos buscaron presionar al otro en defensa.


El uso estratégico del pie fue desde el comienzo fundamental para los dos, pero, sin embargo, no fue suficiente para que ninguno de los dos abriera le marcado. El manya por medio del line Guillermo Pujadas logro zambullirse y marcar los primeros puntos del partido. Minutos después, el conjunto cafetero por medio del pie de Eliseo Morales Abraham logro sumar para no quedarse atrás. Al cierre del primer tiempo, una gran jugada de los aurinegros termino con el try de Lucas Bianchi.


En el segundo tiempo los manyas siguieron ejerciendo su presión en el campo rival, por lo que rápidamente Mateo Viñals logro anotar un try sobre la bandera. Los colombianos no se darían por vencido y a pesar de estar 17 puntos debajo de Peñarol en el marcador, insistieron buscando la heroica. Le pusieron intensidad al partido y comenzaron a ganar los duelos individuales. Sobre el cierre del partido lograron ponerse a tiro, sin embargo, llegarían las conquistas de Diego Magno y Federico Favaro para arruinar las esperanzas de los visitantes y colocar al aurinegro en una nueva final de la Superliga Americana de Rugby por segunda edición consecutiva.


Los dirigidos por Pablo Bouza jugarán la final contra el Selknam de Chile el próximo viernes 27 de mayo en el Estadio Charrúa.


Peñarol Rugby (34): 1. Matías Benítez, 2. Guillermo Pujadas, 3. Ignacio Péculo; 4. Eric Dosantos, 5. Nahuel Milán; 6. Lucas Bianchi, 7. Santiago Civetta, 8. Manuel Ardao; 9. Tomás Inciarte, 10. Felipe Etcheverry; 11. Baltazar Amaya, 12. Andrés Vilaseca (c), 13. Bautista Basso, 14. Mateo Viñals; 15. Rodrigo Silva.


Ingresaron: 16. Emiliano Faccennini, 17. Mateo Perillo, 18. Mathias Franco, 19. Diego Magno, 20. Carlos Deus, 21. Santiago Álvarez, 22. Nicolás Roger, 23. Federico Favaro.

Entrenador: Pablo Bouza.


Tries: Pujadas, Bianchi, Viñals, Magno, Favaro

Conversiones: Etcheverry, Roger (2)

Penales: Etcheverry

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo