top of page

Peñarol venció a San Lorenzo de forma agónica en el Campeón del Siglo.

El juvenil Óscar Cruz apareció a los 90' para sellar y quedarse con la Copa "Walter Corbo", sumó su segunda victoria consecutiva en el arranque del año por la Serie Río de la Plata. Debutaron Sebastián Rodríguez, Carlos Sánchez y Abel Hernández.

El partido comenzó con dos equipos que trataron de manejar la pelota con precisión, apostando a las bandas para tratar de sacar diferencias y llegar. Lo cierto que es los mirasoles eran más incisivos y sus primeros intentos fueron con remates de media distancia, primero de Carlos Sánchez y luego de Valentín Rodríguez, ambos controlados por Batalla. Pero el equipo argentino lentamente fue afianzando líneas y con ello siendo más ofensivo, encontrando en alguna contra a la zaga rival mal parada, algo que gestó un tiro libre muy favorable. El mismo lo pateó Agustín Martegani pero Jonathan Lima logró despejar. Otro intento de Tomás Silva, volvió a exigir al juvenil meta aurinegro que respondió con mucha presencia una vez más para mantener todo incambiado. Los de Arias no encontraban los caminos, con Sebastián Rodríguez pesando poco en la creación, Carlos Sánchez intermitente y Abel Hernández olvidado en delantera. La gran chance carbonera llegó a los 45' cuando un nuevo zapatazo de Sánchez dio en las manos de uno de los defensas del Ciclón y García pitó el penal. Abel Hernández lo ejecutó, pero Batalla le adivinó la intención para controlar. 0-0 y al descanso. En el complemento el entrenador mirasol mantuvo el once, pero la actitud fue diferente, ya que con Sánchez mucho más centralizado y Cabecita Rodríguez más activo, mostró una cara muy mejorada. Las subidas constantes de Valentín Rodríguez y Pedro Milans generaban brechas y ayudaban a darle más espacio a los volantes para crear, aunque aún sin poder llegar con claridad a Hernández. Una buena posibilidad llegó pasados los 55' cuando un centro de Nicolás Rossi encontró solo a Laquintana en el área chica pero no llegó a conectar. Los cambios en los dos fueron modificando el juego, donde los de Boedo también tuvieron alguna acción propicia para llegar a los veinte minutos finales sin festejos. Los minutos finales fueron de menor intensidad, pero con un disparo de Cruz que se fue cerca y un cabezazo de Bentancourt que avisó la llegada del ansiado gol que llegó a los 90'. Una gran acción de Mansilla terminó derivando en el propio Óscar Cruz que se acomodó y sacó un tiro perfecto para colocar el festejado 1-0.


PEÑAROL 1 - SAN LORENZO 0


Peñarol: Jonathan Lima, Pedro Milans (70' Joaquín Ferreira), Hernán Menosse, Yonathan Rak, Valentín Rodríguez (80' Pablo López), Rodrigo Saravia (57' Ruben Bentancourt), Carlos Sánchez (70' Santiago Homenchenko), Sebastián Rodríguez, Nicolás Rossi (70' Máximo Alonso), Ignacio Laquintana (57' Brian Mansilla) y Abel Hernández (80' Oscar Cruz).


DT: Alfredo Arias.


San Lorenzo: Augusto Batalla, Federico Gattoni, Manuel Insaurralde (46' Gonzalo Luján), Francisco Flores, Ezequiel Herrera (57' Diego Calcaterra), Elián Irala (46' Francisco Perruzzi), Agustín Martegani, Tomás Silva, Gonzalo Maroni (46' Luis Sequeira), Mariano Peralta Bauer (46' Iván Leguizamón) y Emmanuel Perea (50' Alexander Díaz).


DT: Rúben Insúa.


Goles: 90' Oscar Cruz (P).


Rojas: 90’+2 Francisco Perruzzi (SL).


Árbitros: Antonio García, Nicolás Tarán y Héctor Bergaló.


Cancha: Campeón del SIglo.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page