Peñarol volvió al triunfo y le ganó a Liverpool en Belvedere


Peñarol derrotó a Liverpool en su visita al estadio Belvedere por la octava fecha del Torneo Clausura. El Aurinegro llegó a 12 puntos y a 49 en la Tabla Anual, quedando a dos de puestos de Copa Libertadores. Por su parte, el Negriazul sigue con 9 y suma 55 en la acumulada, a trece de la cima.


La primera ocasión del partido fue para Liverpool a los 5 minutos desde un tiro libre. Kevin Dawson contuvo el primer remate dentro del área de Axel Prado y, desde el suelo, volvió a tapar, esta vez un disparo de Federico Pereira. Luego se quedó con la pelota y el árbitro sancionó infracción contra el arquero.

Peñarol insistió por las bandas y generó peligro en la pelota parada. A los 19 minutos, Valetín Rodríguez subió por la izquierda y disparó, pero rebotó en el camino y se perdió pegada al palo. En ese tiro de esquina, el Negriazul se salvó por poco.

El equipo locatario buscó tener la pelota y a los 26' Thiago Vecino recibió un pase en profundidad, picó en velocidad y le ganó la espalda a sus marcadores, pero no pudo definir con comodidad y Dawson atrapó el balón. Brian Lozano contestó con un disparo lejano a los 29', pero el balón pasó cerca del palo.

Pasada la media hora, Liverpool salió rápido luego de un ataque de Peñarol, Alan Medina cruzó para Rodrigo Rivero, este cedió al medio para Vecino, quien ensayó un taco para Medina, quien ingresó al área y disparó cruzado, pero nunca se le cerró.

Fabricio Díaz recibió la pelota en el borde del área a los 37' y buscó al medio para Vecino, pero el arquero aurinegro fue más rápido y cortó el pase. Dawson volvió a aparecer a los 41' cuando contuvo un remate de Gonzalo Pérez desde fuera del área tras capturar un despeje.

La última del primer tiempo la tuvo Peñarol con un disparo lejano de Kevin Méndez, quien encaró para el medio y sacó el remate, pero se perdió muy alto. Antes de eso, el aurinegro intentó dañar en la pelota quieta, pero la defensa local se hizo fuerte por alto.

A los 54 minutos llegó la primera del segundo tiempo. Lucas Viatri colocó un pase profundo para Nicolás Rossi, quien ganó en velocidad y definió, pero le salió débil. Ezequiel Busquets probó de lejos dos minutos más tarde, pero no se cerró y pasó cerca del palo derecho.

Sobre los 64', Lozano envió un pase filtrado a Sergio Núñez y lo dejó mano a mano con Sebastián Britos, a quien eludió. Sin embargo, se demoró en la definición, se quedó sin ángulo y cuando lo hizo, le salió mal, yéndose por el lateral.

Dos minutos más tarde, Núñez tiró la pelota para adelante sobre la mitad de la cancha y, cuando se iba solo, Prado lo derribó de forma brusca, por lo que Esteban Ostojich optó por expulsarlo de manera directa.

Peñarol se tiró al ataque y a los 72' Núñez volvió a tener una ocasión muy clara. Yonatthan Rak colocó en profundad y el delantero definió cruzado, pero Pérez se cruzó y sacó la pelota sobre la línea. Mientras que uno más tarde, a Núñez le volvieron a sacar un disparo sobre la raya y Britos se quedó con el remate de Rúben Bentancourt en el rebote.



Faltando ocho para el final, entre Bentancourt y Rak no lograron conectar de cabeza en un tiro de esquina, aunque si rebotó en el zaguero, y la pelota se perdió pegada al palo derecho del arco negriazul. A los 86', Pablo González ejecutó un tiro libre cerca del área y estrelló la pelota en el travesaño.

El equipo de Leonardo Ramos lo siguió intentando y a los 89', luego de un tiro de esquina ejecutado por Lozano, el juvenil Brian Mansilla llegó por el segundo palo y con un gran cabezazo rompió el cero en el marcador, siendo lo último del partido.


30 visualizaciones0 comentarios