top of page

Peñarol y un clasico, le gano a Nacional.

Peñarol se quedó con el primer clásico del año por penales, luego de empatar 2-2 con Nacional en el marco de la copa amistosa Venancio Ramos en el Estadio Centenario.

Laquintana adelantó a los carboneros con un doblete en los primeros 12 minutos, pero Gigliotti descontó y Menosse en contra igualó. El arranque aurinegro fue soñado. A los 6’ se perdió el tanto Abel Hernández tras asistencia de Ignacio Laquintana, aunque estaba en offside, y tres minutos Laquintana abrió el score gracias a un gran pase de Sebastián Rodríguez a espalda de Camilo Cándido y la mala salida de Sergio Rochet. El sanducero definió por arriba a los 9’. Corrían 12 minutos y cayó el 2-0. Valentín Rodríguez centró desde la izquierda y Laquintana volvió a capitalizar las facilidades ofrecidas por Cándido, que no cerró, y por Rochet, que no salió. El 25 carbonero cabeceó con facilidad en el área chica para inflar la red. No tardó en reaccionar el Bolso, que a los 16’ descontó y tomó el dominio del partido. Franco Fagúndez, desde su posición de volante por izquierda, ejecutó un tiro libre en forma de centro y Emmanuel Gigliotti anticipó a todos con un cabezazo goleador. Se envalentonó el elenco tricolor con el gol y se fue con todo arriba. Gastón Pereiro, que empujó al equipo a pierna cambiada desde la derecha, estuvo cerca con un derechazo a los 29’. La formación ofensiva de Ricardo Zielinski arrinconó a Peñarol en ese tramo. A los 36’ se hizo justicia con el trámite y empató Nacional. Fagúndez tiró un córner al primer palo, Thiago Cardozo salió a despejar con los puños y su compañero Hernán Menosse lo anticipó con un cabezazo que venció su propio arco, sellando el 2-2 al descanso. En el complemento se mantuvo la inercia de la última media hora del primer tiempo y fue más el conjunto albo, que manejó mejor la pelota y corrigió la marca sobre Laquintana con el ingreso de Leandro Lozano por Juan Ignacio Ramírez, soltando a Cándido al mediocampo y a Fagúndez a la delantera. A los 57’ acarició el 3-2 Nacional a partir de una recuperación de Fagúndez, habilitación de Cándido y definición de Gigliotti cara a cara con Cardozo, pero el vertical de la tribuna Ámsterdam se vistió de amarillo y negro para evitar la remontada. El tramo final, entre los cambios, el calor y el cansancio, se hizo deslucido y hasta ordinario, con muchas más tarjetas de parte de Yimmi Álvarez (que le perdonó la segunda amonestación a Pedro Milans a los 60’) que jugadas de peligro sobre los arcos generadas por los futbolistas. Sin grandes ocasiones de riesgo ni ambición de parte de los entrenadores, que fueron más osados en el primer tiempo que en el segundo, el trámite se encaminó inevitablemente hacia la tanda de penales, donde Thiago Cardozo le contuvo el segundo disparo a Gastón Pereiro para darle el triunfo a Peñarol. En el último disparo Ruben Bentancourt le dio al caño cuando podía abrochar el triunfo, pero Fagúndez corrió la misma suerte en el siguiente.


Goles: 9' Laquintana (P), 12' Laquintana (P), 16 Gigliotti (N), 36' Menosse en contra (N).


Penales (Peñarol y Nacional respectivamente): Menosse (gol), Gigliotti (gol), Mansilla (gol), Pereiro (atajado), S.Rodríguez (gol), Rochet (gol), Homenchenko (gol), Trezza (gol), Bentancourt (desviado), Fagúndez (desviado).


Amonestados: 32' Bocanegra (N), 34 Milans (P), 43' Sánchez (P), 64' Zabala (N), 71' Rak (P), 77' Noguera (N), 82' Fagúndez (N), 82' S.Rodríguez (P), 83' Montiel (N)


Jueces: Yimmi Álvarez, Agustín Berisso y Marcos Rosamén y Daniel Rodríguez. VAR: Antonio García, Javier Feres y Héctor Bergalo. Estadio Centenario, Montevideo


PEÑAROL: Thiago Cardozo; Pedro Milans (62' Joaquín Ferreira), Hernán Menosse, Yonathan Rak (76' Leonardo Coelho) y Valentín Rodríguez; Sebastián Cristóforo (62' Rodrigo Saravia); Ignacio Laquintana (76' Nicolás Rossi), Carlos Sánchez (55' Santiago Homenchenko), Sebastián Rodríguez y Kevin Méndez (55' Brian Mansilla); y Abel Hernández (55' Ruben Bentancourt).


Entrenador: Alfredo Arias.


NACIONAL: Sergio Rochet; Daniel Bocanegra (68' Lucas Morales), Fabián Noguera, Diego Polenta (71' Marcos Montiel) y Camilo Cándido (89' Alfonso Trezza); Gastón Pereiro, Diego Rodríguez, Diego Zabala (89' Yonathan Rodríguez) y Franco Fagúndez; Emmanuel Gigliotti y Juan Ignacio Ramírez (46' Leandro Lozano).


Entrenador: Ricardo Zielinski.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page