Por cambiar la pisada

Este domingo a las 17:00 horas Peñarol recibe a Nacional en el Estadio Campeón Del Siglo por la cuarta fecha del Torneo Apertura, buscando cambiar la pisada y conseguir su primera victoria en el campeonato.

Peñarol lleva tan solo un punto en 3 fechas y quiere revertir el mal arranque de campeonato con una victoria clásica en su casa. El carbonero viene de empatar ante Albion, un equipo que llega desde Segunda División y que además está buscando permanecer en la categoría. Anteriormente había perdido frente a Defensor Sporting en el Campeón Del Siglo y ante Fénix en el Parque Capurro. Marcó solamente un gol en 3 encuentros y fue de Pablo Ceppelini. Será el sexto clásico en el Campeón Del Siglo. Se han jugado 5 hasta el momento, de los cuales Peñarol ganó uno, empató 3 y perdió el restante. -Apertura 2019 (1-1). Gol de Guzmán Corujo (e/c) -Intermedio 2020 (3-2). Goles de Fabricio Formiliano, Cristian Rodríguez y Ariel Nahuelpán. -Clausura 2020 (0-0). -Sudamericana 2021 (0-1). -Clausura 2021 (0-0). Para Mauricio Larriera será su sexto clásico como entrenador aurinegro. El actual DT campeón uruguayo tiene estadística clásica de: un triunfo, 2 empates y 2 derrotas, pero cabe aclarar que uno de los encuentros en los que cayó, fue aquel día en el que Peñarol eliminó a Nacional de la Copa Sudamericana 2021. JUGADORES CLÁSICOS: Hay varios jugadores del plantel de Peñarol que se han caracterizado por destacarse en partidos de la magnitud que tienen los encuentros clásicos. Matías Aguirregaray, por ejemplo, ha marcado un total de 4 goles clásicos oficiales, dándose la particularidad de que en cada uno de los pasajes (2008-2010, 2012-2013 y 2015-16) que tuvo por el club, le convirtió al menos un gol a Nacional. Otro futbolista caracterizado por ser un “jugador clásico” es el Cachila Ramón Arias. El zaguero de 29 años ha disputado 4 clásicos oficiales, de los cuales ganó 2 y empató 2, es decir, hasta el momento está invicto frente a Nacional con la camiseta de Peñarol. Además, en su retorno al club, el Cachila le anotó un gol al tradicional rival en el amistoso de pretemporada que se disputó el pasado 26 de enero. En cuanto a goles clásicos oficiales, hay 3 futbolistas del plantel principal que marcaron frente a Nacional. El lateral anteriormente mencionado, Aguirregaray (4 goles), Lucas Viatri (un gol) y Agustín Canobbio (un gol).

A LA ORDEN: Tras haber cumplido la cuarentena, Federico Carrizo comenzó los entrenamientos con Peñarol y estará a la orden para el encuentro clásico de este domingo. El argentino de 30 años podrá hacer su debut con la camiseta de Peñarol frente a Nacional. Será decisión de Larriera darle la titularidad este fin de semana a la última incorporación de Peñarol o hacerlo ingresar desde el banco, pero, conociendo el perfil del entrenador y otras decisiones que ha tomado anteriormente, es probable que el argentino sea suplente este domingo. ¿LLEGA EL CACHILA?: La Sanidad de Peñarol informó que Ramón Arias se encuentra siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, positivo para COVID-19, en buen estado general y previéndose su alta para el sábado 26. Ramón Arias estará a la orden para el partido clásico del domingo, pero llegará con pocos entrenamientos en la semana.

EL EQUIPO: El equipo probable de Peñarol es el siguiente: Dawson; Aguirregaray, Menosse, Arias, Bonifazi; Musto, Gargano; Laquintana, Ceppelini, Canobbio; Álvarez Martínez. La única duda estaría en la zaga, ya que, en caso de no llegar el Cachila, en su lugar ingresaría Edgar Elizalde como zaguero por izquierda. VENTA DE ENTRADAS: Las entradas continúan a la venta por Tickantel para público general. Socios canjean gratis por la app TCAP, al igual que Butaquistas y Palquistas.

Precios: Cataldi: $600 Damiani: $950 Henderson socios (por Tickantel): $1100 Henderson generales: $1600

ÁRBITRO: Leodán González es el árbitro designado para dirigir el encuentro clásico de este domingo. Carlos Barreiro y Javier Irazoqui serán los asistentes. Jonathan Fuentes completa la cuaterna. Gustavo Tejera estará en el VAR y Nicolás Tarán será el asistente de VAR.

Hasta el momento Leodán González arbitró 5 clásicos hasta el momento, de los cuales se registraron 4 empates y el restante culminó suspendido.

VAR: El pasado martes se confirmó que habrá VAR en el clásico del domingo a las 17:00 horas en el Campeón Del Siglo. Volverá el VAR al fútbol uruguayo, hasta el momento no había estado en este Apertura 2022.




85 visualizaciones1 comentario