¡Porfiado Peñarol! El carbonero se impuso 69 a 64 ante Malvín y está en semifinales.


Foto:@BasketCAPuy


El equipo dirigido por Pablo López sacó adelante un partido muy luchado. A diferencia del juego anterior, el aurinegro supo cuidar la ventaja; pese a que Malvín por momentos se acercó, no pudo llegar a adelantarse en el tanteador.

El primer tiempo fue parejo, en Peñarol destacó John Flowers, quien se mostró certero en triples. Mientras que, Anthony Hilliard fue el más destacado en el ataque de Malvín.

En el segundo cuarto, cuando Malvín parecía acercarse, el ingreso de Nicolás Borselino fue importante para que el equipo mantuviera el ritmo y, junto con las buenas penetraciones de Diego García, hicieron que Peñarol se fuera al descanso ganando por 9 puntos. Por otra parte, Lee Roberts destacó en Peñarol nuevamente, por ser el jugador que más rebotes tomó, con un total de 5. En este rubro, la contracara de Roberts fue Wachsmann, quien tomó 10 rebotes, muchos de ellos en el ataque, esto hizo que la tarea de Roberts se viera más discreta.

El tercer cuarto comenzó con la misma intensidad que finalizó el segundo. Malvín intentó acortar distancias, pero Peñarol se mostró concentrado y logró mantenerse en ventaja. Los goleadores del partido fueron Flowers (Peñarol) e Hilliard (Malvín), ambos con 18 puntos.

El carbonero logró llegar a semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, a base de defensas duras, y peleando tanto a tanto, y como dijo siempre Nicolás Esmoris, “de porfiado nomás”. Así llegó Peñarol a una instancia definitoria de un deporte tan apasionante como el básquet, en el cual también tiene una historia que le aclama triunfos.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo