Porfiado y peleador

Peñarol derrotó a Biguá 102-98 y forzó una quinta final.

Foto: @BasketCAPuy


El carbonero se impuso a Biguá en la cuarta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y estiró la serie, el Pato de Villa Biarritz lidera la serie 3-1 y tratará de buscar el bicampeonato el próximo lunes.


Los dirigidos por Pablo López comenzaron mejor, logrando correr la cancha y anotando en la pintura; sacaron 8 puntos en los primeros cuatro minutos. Biguá intentó mucho desde la línea de tres y falló demasiado.

El aurinegro sumó una buena efectividad en el tiro exterior con Salvador Zanotta como principal exponente y estiró la distancia a 14. En defensa dominó el equipo de López, obligó a su rival tire incómodo o, incluso, no llegue a tomar tiros. Se fue ganando al segundo cuarto 30-19.


Peñarol inició mejor el segundo chico, con más triples y siendo fuertes en defensa, controlando a Biguá y privándolo de anotar. Sin embargo, en los últimos minutos achicó el Pato con un parcial de 13-5. El equipo de Diego Cal tomó mejores decisiones y aprovechó las malas definiciones del mirasol. Después de eso, el aurinegro volvió a controlar el partido, pero el Pato logró achicar la diferencia y se fue perdiendo al descanso por tan solo 9 puntos; 49-40.


Biguá salió con todo para el complemento y puso un 5-0 que lo acercó aún más, pero Peñarol respondió con un parcial idéntico y volvió a tomar la ventaja. El aurinegro se encendió y no paró de estirar.

Esa ventaja se achicó en tres minutos a 9, provecho de que los de Villa Biarritz encontraron espacios en ataque y tiros liberados, debido a desconcentraciones de su rival. Sin embargo, Peñarol se repuso y con buenas ofensivas, pasó a ganar por 14 promediando el cuarto.


A Biguá le costó mucho convertir en los minutos finales, lo que permitió que el aurinegro estire la ventaja y liquide las acciones. De esta manera, habrá un quinto juego el próximo lunes 13, con horario a confirmar.


Salvador Zanotta fue la gran figura del partido con 31 puntos, con 9 de 10 en triples, y 10 asistencias. Lo secundó Lee Roberts (24 y 17 rebotes) y Diego García (18).


Vamos nosotros, el Peñarol de los Milagros quiere hacerlo de nuevo.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo