Previa Peñarol vs Liverpool


Foto: El Observador


Este domingo Peñarol recibirá a Liverpool en el Estadio Campeón Del Siglo, por la tercera fecha del Torneo Intermedio a las 18:00 horas. El carbonero irá en busca de su segunda victoria consecutiva en el campeonato. Es una oportunidad clave para el aurinegro, ya que en caso de ganar le descontaría 3 puntos a Liverpool en la Tabla Anual, que es la más importante de cara a la definición del Campeonato Uruguayo.


¿CÓMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS?: Peñarol viene de derrotar a Deportivo Maldonado por 3-1 en el Campus, mientras que Liverpool, por su parte, empató 2-2 ante Fénix en Belvedere. En las primeras dos fechas del Torneo Intermedio, los dirigidos por Mauricio Larriera cosecharon 3 puntos (derrota ante Montevideo City Torque y victoria frente a Deportivo Maldonado). Los de Bava aún no ganaron en este torneo (derrota contra Montevideo Wanderers y empate ante Fénix). En la Tabla Anual Liverpool supera a Peñarol por 4 unidades (el negriazul tiene 33 y el carbonero 29).


PROBABLE XI: El equipo que se perfila como titular es con Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos; Damián Musto; Ignacio Laquintana, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Ceppelini, Nicolás Rossi; Rubén Bentancourt.


La novedad sería la ausencia de Gargano por decisión técnica. El capitán integraría el banco de suplentes, pero no iría desde el arranque. Volvería a aparecer Da Silveira como titular tras las bajas de Hernán Menosse y Edgar Elizalde. Laquintana también sería titular (debido a su gran rendimiento en Maldonado), al igual Álvarez Wallace y Musto (estos dos últimos repiten titularidad en relación al encuentro de la fecha pasada). Otro futbolista que volvería al once es Pablo Ceppelini. El equipo, de manera obligada, retornaría a la línea de 4.


Pablo López, zaguero de las formativas aurinegras, comenzó esta semana a entrenar con el plantel principal de Peñarol. Probablemente integre el banco de suplentes el día domingo. El jugador de 20 años estuvo ya estuvo en el banco en la final de la Supercopa Uruguaya 2022.


Otro defensor central que tiene posibilidades de ser convocado para el partido ante Liverpool es Matías González, zaguero de 19 años.


BAJAS: Edgar Elizalde (expulsión), Hernán Menosse (quinta amarilla) y Lucas Viatri (lesión) son las bajas que tiene el aurinegro de cara al encuentro.


Elizalde recibirá 3 partidos de suspensión debido a la expulsión recibida el pasado fin de semana ante Deportivo Maldonado. Juego desleal, insulto y demora a la hora de retirarse fue lo que comunicó el árbitro Esteban Ostojich en el formulario. El zaguero deberá cumplir 2 encuentros ya que no tiene antecedentes previos.


ÁRBITRO: Gustavo Tejera es el árbitro designado para dirigir el encuentro del domingo entre Peñarol y Liverpool. Martín Soppi y Alberto Píriz serán los asistentes, mientras que Yimmy Álvarez completa la cuaterna como cuarto árbitro. Jonathan Fuentes estará en el VAR y Diego Riveiro será el A VAR.


RIVAL: El probable equipo titular de los dirigidos por Jorge Bava tiene a Sebastián Britos; Gastón Martirena, Joaquín Sosa, Gonzalo Pérez, Agustín Cayetano; Fabricio Díaz, Hernán Figueredo, Santiago Romero; Alan Medina, Rodrigo Rivero y Gonzalo Carneiro.


ESTADÍSTICAS: En el Campeón Del Siglo se han disputado hasta el momento 8 encuentros entre ambos equipos, de los cuales Peñarol ganó 7 y empató 1. Liverpool, hasta ahora, no ha conseguido victorias en el estadio de Peñarol. El aurinegro anotó 12 goles y recibió 5. El último partido que jugaron Peñarol y Liverpool en el Campeón Del Siglo culminó 2-1 a favor del mirasol. Pablo Ceppelini e Ignacio Laquintana marcaron para los dirigidos por Mauricio Larriera aquel día, mientras que para el negriazul convirtió Alan Medina.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo