Qué no quede solo en una frase; ¡los pibes del club!

En el arranque de esta pretemporada, sí hubo algo que nos llamó la atención fue la cantidad de jóvenes iniciando el año con el plantel de primera. Algunos que ya venían teniendo minutos y por el otro lado, había caras completamente desconocidas. Mientras estos practicaban, el mercado de pases explotaba a nombres, la gente pedía a uno, a otro, pero no muchos se dieron vuelta a fijarse en lo que había hasta que llegaron los amistosos.


El partido vs Barracas se jugó en un contexto que el club estaba fijándose en algún 5, y la gente pedía algunos nombres. Pero cuando arrancó el partido esto cambió. Luego de una primera mitad buena, en el 2T ingresaron Rodrigo Saravia y Álvarez Wallace. Sin dudas que todas las peticiones de jugadores para ese puesto quedaron en la nada. Los dos tienen muchas condiciones como para estar en el doble 5 de Peñarol. Al juego de Gargano o Musto le pueden agregar ese desprendimiento en ataque, conducción de pelota hacia campo rival, intensidad en el mediocampo y tanto asistencial como goles.


Otros de los puestos que se hablaba para incorporar, es el de zaguero. El tiempo dirá si Menosse estuvo bien incorporado o no era más que los pibes. Ahora que va a tener que pelear el puesto, no tengan dudas, el carbonero hoy en defensa tiene un toro como Agustín Da Silveira que siempre que juega, juega bien. Un zaguero con el ADN de Peñarol, lírico cuando se debe, y rústico cuando la jugada lo pide. Va bien de arriba, fuerza física, buen juego con los pies. Y después en estos partidos apareció Matías González. Un central firme, seguro, anticipa, tiene voz de mando, es veloz para el puesto.


Otro de los puestos que fue muy discutido en este mercado de pases, fue el arco. “Que Kevin si, que Kevin no”, “Traigan a Sosa”, “De Amores”, si se iba, se vería a quien traer, ahora los dos partidos que yo vi atajar a Jonatan Lima me transmito la seguridad que si Kevin o Volpi no dan la talla, el esta pronto. Por sus características no es tan fuerte en los centros, no es un golero salidor de arriba, pero abajó de los tres palos y achicando demostró que es bueno. 2 partidos, 0 goles en contra.


En el partido de ayer apareció Luciano Fernández, que no se si esta para primera, no hay que apurarlo que recién está haciendo sus primeros pasos, no como los otros que ya venían practicando. Así y todo no quita que haya mostrado cosas interesantes como para de apoco darle la chance. Acompañó bien en ataque, levantó dos centros perfectos a la cabeza que terminaron en gol y en defensa cerró el sector derecho de buena manera.


A que voy con todo este informe, que primero siempre estan los pibes del club. Esto no debe quedar en una frase, se debe llevar a la práctica, y por suerte está pasando. No digo de no traer a nadie de ahora en más para que jueguen ellos, pero ante la duda o si el nivel del que traes no es tan bueno en actualidad, los pibes están primero. Veremos a lo largo de la temporada quienes terminan jugando para ver si los pibes pudieron hacerse sólidos en sus puestos.



28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo