¿Quién seguira en Peñarol?

Los contratos de varios jugadores llegan a su fin en el mes de diciembre.

Transcurre una temporada muy magra para Peñarol, y en este contexto ya están sobre la mesa los nombres de los jugadores que finalizan contrato en diciembre de este año. Estos jugadores son: Kevin Dawson, Neto Volpi, Ezequiel Busquets, Facundo Bonifazi, Agustín Alvarez Wallace, Thiago Cardozo y Lucas Viatri.


De los que finalizan contrato, Kevin Dawson es quien acumula más partidos en esta temporada, llegando a un total de 30 en este 2022. De estos 30 partidos, 12 fueron por el Torneo Apertura, 6 por Copa Libertadores, 6 por Torneo Intermedio y 6 por Torneo Clausura que aún se encuentra en disputa, acumulando un total de 2.655 minutos.


En estos 30 partidos se destacan 25 goles recibidos, 13 partidos con la valla invicta, y una tarjeta roja exhibida luego de finalizado el partido con Deportivo Maldonado disputado en Paysandú. Además se ha llevado la cinta de capitán durante las ausencias de Walter Gargano. La continuidad de Dawson hoy en día es una incógnita pese a su rol preponderante en el equipo, ya que en otros mercados de pase se ha buscado su salida sin tener éxito.


Muy diferente es el caso del arquero brasileño Neto Volpi, quien desde que llegó a Peñarol solo ha disputado 5 partidos, donde acumula 4 goles en contra, una sola valla invicta y 405 minutos disputados desde su llegada al club en julio de 2021. La poca continuidad de Volpi hace creer que será uno de los jugadores de los cuales prescindirá Peñarol, ya que además el puesto de arquero suplente hoy en día lo ocupa Thiago Cardozo.


Por su parte, Thiago Cardozo quien volvió a Peñarol a principios del corriente año para recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados, ya disputó dos partidos como titular en el arco de Peñarol. Luego de tener el alta médica en julio de este año, comenzó a tener apariciones en el banco de suplentes en el Torneo Clausura, disputó los 90 minutos ante Danubio en el Estadio Campeón del Siglo, y fue titular ante Colón por la Copa Uruguay.


Facundo Bonifazi por otro lado, acumula 486 minutos en 11 partidos y tiene la particularidad de que no llegó a completar los 90 minutos en ninguno de ellos. Durante este año no estuvo en la consideración de Mauricio Larriera, pese a haber llegado para competir por el puesto con Juan Manuel Ramos. Desde la asunción de Leonardo Ramos solo tuvo minutos en el clásico y ante Colón en Copa Uruguay. Ante la recuperación de Valentín Rodriguez podrían disminuir las posibilidades de que Bonifazi renueve contrato.


Ezequiel Busquets en este año acumula 798 minutos distribuidos en 14 partidos, donde alternó en el lateral derecho con Matias Aguirregaray, ante la irregularidad del veterano lateral de Peñarol. Si bien en este semestre ha sumado más minutos, es difícil asegurar que el lateral derecho de 21 años continuará en el club, ya que no ha podido encontrar regularidad en su rendimiento.


En el caso Agustin Alvarez Wallace acumula 739 en 16 partidos, teniendo su pico máximo de minutos de juego durante el Intermedio, donde Larriera lo tuvo en consideración. Con la llegada de Cristóforo y Milesi se vió relegado en el equipo, y recién tuvo minutos en el partido ante Colón por la Copa Uruguay, ingresando desde el banco. Álvarez Wallace es un valor de las formativas de Peñarol que no ha tenido continuidad y eso también pone en duda su permanencia en el plantel.


Por último Lucas Viatri, el ariete de 35 años fue figura el pasado fin de semana con dos goles en el empate ante Rentistas. Ante la magra producción goleadora de Peñarol este año el delantero argentino ha destacado en algunos partidos. Viatri acumula 1.114 minutos distribuidos en 26 partidos, mientras que posee 3 goles en su cuenta personal, promediando un gol cada 372 minutos, y una asistencia.


Hoy en día queda la incertidumbre de quienes podrían renovar o no, lo cierto es que Peñarol de cara al 2023 debe elevar la mira y reforzarse en todas sus líneas. Esto da pie a que la continuidad de varios de estos jugadores sea cuestionada en base a sus rendimientos.



101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo