Segundo acto

Actualizado: 22 may

Peñarol enfrentará esta noche a Aguada por el segundo partido de la serie semifinal.

Luego de la estridente victoria del aurinegro en el Antel Arena 92 a 59, le tocará visitar el recinto aguatero ubicado en la avenida San Martín, en busca de aumentar la diferencia en la serie que está 1 a 0 a favor de Peñarol. Los días posteriores al triunfo, estuvieron marcados por la polémica sanción que el Tribunal de Penas Mayores de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) penó a Peñarol con seis cierres de cancha y quita de dos puntos, por lo sucedido en el partido final de la serie ante Malvín.

Sanción polémica La polémica giró en torno a si la quita de puntos correspondía a la liga que se está disputando, o si debería aplicarse en la siguiente. Hasta ese momento (el fallo fue expedido el pasado 16 de mayo), Peñarol se veía expuesto a perder la serie con Aguada por la sanción impuesta, sobre todo por lo que expresa el artículo 92 del código disciplinario de la FUBB. El cual establece cuales son los parámetros de sanción en cuanto a quita de puntos. El artículo 92.1 establece entre otras cosas que si la institución sancionada participa de series eliminatorias, la sanción de dicho artículo implicaría la pérdida de la serie que se esté disputando. Pero, tras la apelación de dirigentes aurinegros. El 17 de mayo la FUBB se

expidió, y notificó que la sanción impuesta a Peñarol correrá a partir de la siguiente liga, es decir, la correspondiente a 2022/2023.

Los números del primer partido Los goleadores en Peñarol fueron Lee Roberts y Orlando Méndez, ambos con 17 puntos. Mientras que Gianfranco Espíndola se destacó con 8 rebotes, resaltando su labor defensiva, algo clave en el equipo dirigido por Pablo López. Por otra parte, John Flowers finalizó el partido con 6 asistencias. Peñarol buscará esta noche ampliar la distancia en la serie, luego de la polémica, el equipo entrenó pensando en el segundo juego de la serie que tendrá sólo hinchada local, en este caso la de Aguada.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo