SOLO SIRVE GANAR

Peñarol recibe a Cerro Porteño con la necesidad de lograr una victoria para seguir vivo en la Copa Libertadores.

Noche crucial. Así será la del próximo martes cuando el carbonero sea local ante Cerro Porteño en el Campeón del Siglo a partir de la hora 19.15, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Peñarol, último en el grupo G con solo tres unidades, necesita obtener una victoria si quiere llegar a la última etapa con chances concretas de avanzar a octavos de final.

El equipo que se perfila para ir de arranque es con Kevin Dawson; Mathias Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Juan Manuel Ramos; Walter Gargano, Damián Musto; Ignacio Laquintana, Pablo Cepellini, Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez. La principal duda está en la zaga, ya que el “cachila” salió sentido el viernes pasado en la victoria 1-0 ante Plaza Colonia. La primera opción para sustituirlo es Edgar Elizalde, jugador que no fue de la partida ante el patablanca por una distensión en el cuádriceps. Por lo tanto, quien acompañe a Menosse en el fondo será quien se encuentre en mejores condiciones físicas para afrontar un partido de alto voltaje como el que se viene ante el conjunto paraguayo.

Sin embargo, también espera por su oportunidad Agustín Da Silveira, que cada vez que le tocó jugar lo hizo de muy buena manera.

El resto del equipo parece no tener mayores dudas, aunque hay que recordar que Mauricio Larriera ha sorprendido más de una vez con la oncena titular en la presente copa, por lo que se mantendrá la incógnita hasta el final. El grupo G tiene como líderes a Cerro Porteño y Colón, que tienen 7 puntos cada uno. Olimpia y Peñarol cierran la zona con 5 y 3 unidades respectivamente.

El mensaje es claro. Ganar para seguir con vida. De lo contrario, el manya se despedirá nuevamente de la copa que los hinchas tanto anhelamos y tendrá que intentar meterse al menos en la Copa Sudamericana. El aurinegro tiene la ventaja de que jugará los dos partidos finales en el Campeón del Siglo, lugar donde se hace fuerte internacionalmente y realmente tiene saldo muy positivo. El martes nuestra casa tiene que ser una caldera. La gente tendrá que decir presente una vez más para apoyar al equipo en busca de lograr el objetivo. Las entradas se venden por Tickantel, con los siguientes precios:


Tribuna Socios Generales Socios Adherentes

Cataldi $475 $950 $950

Guelfi $300 $700 $700

Damiani $700 $1400 $1400

Henderson $1250 $2500 $2500


Además, quienes hayan adquirido abonos para los tres encuentros de local podrán ir con un invitado a precio bonificado:


Tribuna Abono + Invitado

Cataldi $300

Guelfi $200

Damiani $400

Henderson $600


La mesa está servida. Peñarol tiene por delante prácticamente los partidos más importantes del semestre. Viene jugando mal, si. Lo ha hecho a lo largo de toda esta primera mitad del año. Probablemente el juego no mejore de manera notoria, pero a esta altura ya no importa de qué manera; hay que ganar. Jugando lindo o feo. Así lo saben los jugadores, el cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. No hay otra opción. Por eso, el mejor estadio del país deberá estallar de aliento y apoyo una vez más. El equipo se juega todo.

¡ESTE MARTES CUESTE LO QUE CUESTE, ESTE MARTES TENEMOS QUE GANAR!

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo